Elon Musk vs Mark Zuckerberg, otra de las rivalidades del siglo. Pagaríamos por ver un combate de boxeo entre ambos, pero nos debemos conformar con los choques verbales, la guerra fría.
En el más reciente, el jefe de Twitter criticó a WhatsApp por sus posibles violaciones a la privacidad y calificó de “extremadamente partidista” al CEO de Meta.
Esta semana Musk tuiteó sus preocupaciones por el respeto de WhatsApp a la privacidad, señalando que “no puede confiarse” en la app de Zuckerberg. Sobre este tema hablamos previamente en FayerWayer, te dejamos aquí el link.
Además, difundió un artículo de The Federalist de 2021, en la que se acusaba a Zuckerberg de haber “comprado” las elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden a Donald Trump con 400 millones de dólares en donaciones. De allí que lo llamara “extremadamente partidista”.
Y ya en 2022 lo había comparado con el rey francés Luis XIV, por el absolutismo y el ejercicio de la multipropiedad.
Artillería pura y dura.
Mark Zuckerberg se mantiene en silencio ante los ataques de Elon Musk
Zuckerberg no ha respondido en ninguna de sus redes a los dichos de Elon Musk, pero en el pasado lo llamó “irresponsable”, debido a la posición del sudafricano contra la Inteligencia Artificial.
En silencio, el jefe de Meta busca competir directamente con Elon Musk. Quiere aprovechar la brecha abierta desde que el hombre más rico del mundo asumió el poder en Twitter.
De acuerdo con el portal Global Business Outlook, Meta (antiguo Facebook) tiene la intención de lanzar un programa de redes sociales similar al de microblogging. Su nombre código es P92, y se podrá ingresar a él a través de Instagram.
No existe una fecha específica de publicación, pero los equipos legales y regulatorios comenzaron a investigar sobre cualquier problema que pudiera surgir.
Elon Musk seguirá haciendo ruido, y Mark Zuckerberg lo más probable es que se mantenga en silencio. Pero la guerra fría entre ambos multimillonarios está planteada.