Steve Jobs y Apple son objeto innegable de obsesión para muchos devotos de la compañía que años, si no es que décadas adquiriendo cada nueva generación de productos. Gracias a ello hay un innegable lazo emocional entre los consumidores y la mitología origina de la marca, en donde su cofundador, junto a Steve Wozniak, constituyen dos de sus elementos principales.
PUBLICIDAD
A lo largo de los últimos meses les hemos compartido historias, anécdotas y lecciones inspiradas por Steve Jobs a lo largo de su pase por este mundo. Pero también hemos visto algunos ejemplos de historias peculiares de fanatismo.
La gente con mucho dinero de sobra parece estar interesada en poseer aunque sea un fragmento pequeño de historia genuina de Apple.
Es así como hemos visto a alguien interesado por pagar una cantidad desorbitada de dinero por poseer un iPhone original en su empaque original sin abrirse. O una computadora que en algún punto fue tocada por Jobs y Wozniak y cosas por el estilo.
Pero dentro de esta larga galería de peculiaridades acabamos de encontrar un caso retorcido: el hallazgo de un cheque firmado ni más ni menos que por Steve Jobs.
Un documento bancario que en su momento pudo ser canjeado por una cantidad menor de dinero y que ahora valdría muchísimo más.
La historia del cheque que firmó Steve Jobs hace 46 años
Sucede que ha aparecido un cheque por un monto de apenas USD $175 dólares que fue firmado por el cofundador de Apple, Steve Jobs el pasado 8 de julio de 1976, por lo que cuenta con 46 años de antigüedad, prácticamente medio siglo.
PUBLICIDAD
Y ahora la casa de subastas RRAuction ha comenzado la puja por este artículo que se encontraría en condiciones de “buenas a muy buena”. Si bien el cheque está lleno en los campos principales mediante máquina de escribir el apartado de firma sí es de puño y letra del propio Steve Jobs:
El cheque emitido por Wells Fargo fue firmado por Jobs a nombre de Apple Computer Company para Crampton, Remke & Miller, Inc., una empresa de consultoría de gestión con sede en Palo Alto. Dicha compañía ya desapareció como era en ese entonces, pero en su momento abastecía a varias empresas tecnológicas del ramo como Atari y Xerox.
Por la fecha de firma del documento el cheque debió expedirse apenas unos pocos meses después del lanzamiento de la Apple I, por lo que estamos hablando de un momento en el que la compañía se encontraba aún relativamente en pañales operando prácticamente en una cochera.
La casa de subasta estima que el cheque podría venderse hasta en USD $25.000 para el cierre de su proceso de oferta este 11 de mayo de 2023. Al momento de escribir la presente nota la mayor oferta ronda los USD $16.500.