Un nuevo juego de mesa comercializado como una versión ‘cristiana’ del tablero Ouija, Holy Spirit Board, ha desatado una gran controversia entre los clérigos, y un sacerdote - exorcista lo describe como una ‘trampa del diablo’.
PUBLICIDAD
Este Tablero del Espíritu Santo es un juego real que cualquiera puede encontrar en sitios como Amazon, de acuerdo con Oddity Central. Es básicamente un tablero Ouija, solo que en lugar de demonios, fantasmas y otros seres impíos, “este es un boleto de ida directo al cielo” que se basa en el clásico sistema para permitir a los usuarios comunicarse directamente con “nuestro Señor y salvador Jesucristo”.
La disposición del tablero es similar a la de la Ouija, solo que está decorada con símbolos cristianos como Jesús crucificado en la cruz, tres ángeles y una paloma. En lugar del colgante triangular que se mueve en el tablero Ouija, el tablero del Espíritu Santo usa una cruz dorada.
“¡Consigue las respuestas que necesitas! El Holy Spirit Board puede responder todas las preguntas más importantes de la vida, directamente del hombre mismo! A diferencia de otras tablas de espíritus, esta nunca contactará fantasmas o demonios malvados, por lo que puede hacer sus preguntas con una sensación de seguridad garantizada”, dice la descripción del juego de mesa.
Para un exorcista, es un juego diabólico
Por su parte, el padre católico romano Ernesto Caro de la Diócesis de Monterey, México, en una entrevista con News Nightly de EWTN, criticó el juego: “El diablo siempre está buscando diferentes formas en que puede atrapar a todas las víctimas que puede tomar para él. Y este es uno. Los juegos de ouija y todo eso están prohibidos en la Biblia”.
“Si el triángulo se mueve solo, cuidado, no es Dios quien se mueve, es el diablo”, advirtió Caro, quien es conocido por hacer exorcismos.
Cuando se le preguntó qué deberían hacer las personas que compraron el controvertido juego de mesa, el exorcista dijo que deberían deshacerse del tablero lo más rápido posible, confesarse y arrepentirse y pedirle a Dios la liberación. También deben pedirle a un sacerdote que dé una bendición adicional para protección, solo para estar seguros.