El Antiguo Egipto contaba con un panteón de dioses para su protección, con el faraón considerado como el representante de estos en la Tierra. Así, millones de súbditos rendían tributo a personajes como Horus, Osiris, Amón o Isis, entre muchos otros.
Aunque desde miles de años conocemos las formas de estas deidades, la Inteligencia Artificial se ha encargado de mostrarlas en todo su esplendor.
En este caso, la utilizada es Midjourney, con el artista digital Jrom.ai poniendo los detalles finales. Recordemos cómo trabaja esta Inteligencia Artificial: el usuario introduce una descripción textual de lo que necesita y el programa genera la imagen. Ya le corresponde a la persona sumar o restar determinados elementos.
El resultado es sencillamente espectacular, como casi todo lo que genera la IA. Te dejamos a continuación un par de estos dioses del Antiguo Egipto y, al final de la publicación, el resto.
Los princiapales dioses del Antiguo Egipto
Algunos dioses de Egipto tenían tanto cuerpo como cabeza humana, pero otros poseían cabeza de animal. Incluso, unos eran una mezcla de diversos animales.
Entre los principales miembros del panteón egipcio destacaban:
- Ra, el dios del Sol, protector de los faraones y símbolo de la vitalidad.
- Amón, dios de la creación, el aire y las tinieblas. Se terminaría fusionando con Ra, naciendo Amón-Ra.
- Seth, dios del caos y la rebelión, protector de los viajeros del desierto.
- Isis, diosa de la magia, la luna y la vida. Era la hermana y esposa de Osiris, vinculada a la natalidad y el origen de la vida.
- Osiris, el dios de los muertos. Lo asesinó su hermano Seth y fue resucitado por su hermana y esposa, Isis.
- Horus, dios de la caza, el cielo y la guerra. Es un hombre con cabeza de halcón.
- Anubis, el dios del más allá. Es un hombre con cabeza de chacal.
Te dejamos a continuación el resto de los dioses imaginados por la Inteligencia Artificial Midjourney. ¿Cuál de ellos es el más espectacular, para ti? Te leemos en los comentarios en nuestras redes sociales.