Internet

Tongyi Qianwen, la inteligencia artificial de AliBaba que promete competir contra ChatGPT

Un ChatGPT chino.

Tongyi Qianwen
Tongyi Qianwen

Alibaba Group Holding Ltd. mostró recientemente su modelo de inteligencia artificial (IA) generativa, su versión de la tecnología que impulsa la sensación de chatbot ChatGPT. Lo ha llamado Tongyi Qianwen.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web Reuters, la compañía china dijo que este modelo de IA se integraría en todas las aplicaciones de la compañía en el futuro cercano, incluyendo el reconocido sitio tipo marketplace alibaba.com.

En una demostración filmada, Tongyi Qianwen, que significa “la verdad de las mil preguntas”, redactó cartas de invitación, planificó itinerarios de viaje y aconsejó a los compradores sobre los tipos de maquillaje que debían comprar.

Tongyi Qianwen se integrará inicialmente en DingTalk, la aplicación de mensajería en el lugar de trabajo de Alibaba y se puede usar para resumir notas de reuniones, escribir correos electrónicos y redactar propuestas comerciales. También se agregará a Tmall Genie, el asistente de voz de Alibaba.

Alibaba (Future Publishing/Barcroft Media via Getty Images)

En Alibaba creen en el futuro de la IA

La tecnología “provocará grandes cambios en la forma en que producimos, en la forma en que trabajamos y en la forma en que vivimos nuestras vidas”, expresó el director ejecutivo Daniel Zhang en el evento de presentación transmitido en vivo.

Daniel Zhang
Daniel Zhang

Los modelos de IA como Tongyi Qianwen son “el panorama general para hacer que la IA sea más popular en el futuro”, agregó Zhang.

La unidad en la nube del gigante chino de Internet planea abrir Tongyi Qianwen a los clientes para que puedan construir sus propios modelos personalizados de lenguaje grande y comenzaron los registros el pasado fin de semana.

PUBLICIDAD

La presentación fue seguida rápidamente por la publicación por parte del gobierno de un borrador de normas que describen cómo se deben gestionar los servicios de IA generativa.

El borrador de las reglas publicado por la Administración del Ciberespacio de China decía que el país apoyaba la innovación y la popularización de la tecnología, pero que el contenido generado tenía que adherirse a los “valores socialistas fundamentales”, así como a las leyes sobre seguridad de datos y protección de la información personal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último