Internet

Elon Musk jugaría con dos caras: pide freno a Inteligencia Artificial mientras desarrolla proyecto de IA en Twitter

Se filtra el reporte de que Elon Musk estaría impulsando un proyecto de Inteligencia Artificial para Twitter, cuando públicamente reprocha su uso.

No sabemos si Elon Musk está jugando una partida de ajedrez tridimensional que no captamos o si simplemente es un tanto hipócrita. Pero ha surgido el reporte de que el hombre más rico del mundo estaría impulsando un proyecto basado en el uso de Inteligencia Artificial para Twitter.

Esta revelación de arriba sonaría como la cosa más lógica y obvia del mundo, considerando el furor que se vive a nivel global por el uso de estos sistemas.

Publicidad

Sin embargo, el pequeño gran detalle es que Elon se habría sumado junto a Steve Wozniak y otros mil especialistas para solicitar que el mundo deje de desarrollar plataformas IA por un periodo de seis meses.

La intención de esta carta masiva es que los desarrolladores dejen de alimentar sistemas cada vez más robustos, ya que no se cuentan con parámetros ni medidas de regulación transparentes, ni universales.

Por lo que sería un verdadero peligro para la humanidad el mantener su crecimiento si no se cuenta con un parámetro de control y observación común.

Sin embargo, en paralelo, parece que Elon Musk también quiere probar las posibilidades de estos sistemas con su propia red social.

Elon Musk estaría financiando un proyecto de Inteligencia Artificial para aplicarse en Twitter

Los chicos de Business Insider han sido los encargados de reportar esta filtración. En donde se asegura que Elon Musk habría comprado alrededor de 10.000 unidades de procesamiento de gráficos (GPU) a un costo estimado de decenas de millones de dólares, para arrancar un proyecto relacionado con Inteligencia Artificial para aplicarse en Twitter.

El informe del medio se ha generado a partir del reporte de dos personas con conocimiento del asunto, por lo que se trataría, técnicamente, de una filtración interna que por el momento no ha podido ser confirmada.

En octubre de 2022 Elon Musk terminó una lucha legal contra la propia red social donde terminó viéndose virtualmente obligado a comprar la plataforma por un costo de USD $44 mil millones. Transacción que le ha valido serias pérdidas desde entonces, ya que su gestión de la plataforma no ha sido las más óptima.

Podría ser que este proyecto relativo al uso de sistemas IA sea parte de su estrategia para impulsar nuevamente la red social. Por lo pronto todo apunta a que esta iniciativa se encontraría en una etapa inicial.

Publicidad

Aunque si gastó tantos millones de dólares y compró tal volumen de GPUs lo más seguro es que Musk no esté tentando el terreno y ya se haya decidido por completo a embarcarse en este proyecto.

Hace poco Musk contrató para su conglomerado de empresas a Igor Babuschkin y Manuel Kroiss con amplio historial profesional en la empresa de IA DeepMind.

Así que es probable que esta nueva idea para Twitter sea algo grande, pero las críticas por la aparente doble moral de Elon Musk no se harán esperar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último