Elon Musk concedió una entrevista inusual este martes 11 de abril por la noche, hablando con el reportero de la BBC James Clayton en Twitter Spaces, en la que admitió que solo compró Twitter porque pensó que se vería obligado a hacerlo. Sí, eso dijo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Tech Crunch, Clayton presionó a Musk sobre si su compra de Twitter fue, al final, algo que hizo voluntariamente, o si fue algo que hizo debido al caso judicial activo en el momento en que Twitter estaba tratando de obligarlo a hacerlo seguir adelante con la transacción.
La respuesta, que probablemente todos sospechamos en algún momento, fue que el también CEO de Tesla y SpaceX solo hizo el trato porque creía que, legalmente, se vería obligado a hacerlo de todos modos.
La transcripción de la entrevista del audio de Twitter Spaces:
- Clayton: Entonces cambiaste de opinión nuevamente y decidiste comprarlo, ¿lo hiciste? ¿Hiciste eso?
- Musk: Bueno, tenía que hacerlo.
- Clayton: Correcto. ¿Hiciste eso porque pensaste que un tribunal te obligaría a hacerlo?
- Musk: Sí.
PUBLICIDAD
- Clayton: Correcto.
- Musk: Sí, esa es la razón.
- Clayton: Así que todavía estabas tratando de salir de eso. Y luego los abogados te aconsejaron: “Mira, ¿vas a comprar esto?”
- Musk: Sí
Twitter llevó a Elon Musk a juicio para obligarlo a cumplir con su obligación firmada de adquirir la compañía por el precio acordado de $44 mil millones o $ 54.20 por acción. El magnate sostenía que su obligación era nula porque Twitter, afirmó, había inflado sus números reales de usuarios y subestimado el número de bots en la plataforma.
Musk luego notificó a los reguladores que tenía la intención de comprar la compañía después de todo al precio que originalmente fijó con la compañía, un movimiento que la mayoría estuvo de acuerdo en ese momento porque su caso legal era débil y el juicio claramente no estaba saliendo como él quería.