Un informe de la cadena de suministro asegura que la producción de chips M2 se detuvo por completo durante enero y febrero debido a la demanda limitada de Mac con esta tecnología de Apple.
PUBLICIDAD
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de 9to5Mac se cree que esta es la primera vez que la compañía de Cupertino suspende la producción de chips para productos de generación actual.
La producción se reanudó en marzo, pero se informa que está a la mitad del nivel de producción de chips M1 en el mismo período del año pasado. Apple anunció los chips M2, M2 Pro y M2 Max en enero, disponibles en los nuevos modelos de MacBook Pro y Mac mini.
The Elec informa de la pausa de dos meses en la producción. Si bien el fabricante de chips de Apple, TSMC, por supuesto, no dice nada sobre la producción, el sitio pudo rastrear la producción a través de otros proveedores de Apple que realizan un trabajo de seguimiento en los chips antes de enviarlos a las empresas de ensamblaje de Mac.
Según el reporte, la sede de TSMC de Taiwán no envió cinco piezas de trabajo de chips M2 en enero y febrero, según la industria de prueba de paquete de semiconductores subcontratada (OSAT). Se cree que fue porque Apple solicitó detener la producción a medida que disminuía la demanda de MacBooks.
Un momento difícil para Mac
Esto se relaciona con las ganancias del primer trimestre de Apple, en las que los ingresos de Mac cayeron drásticamente de $10,85 mil millones en el último trimestre de 2021 a $ 7,74 mil millones en el mismo trimestre del año pasado. El CEO de Apple, Tim Cook, comentó en ese momento sobre la situación “difícil”.
“Tuvimos una comparación difícil porque el año pasado tuvimos el lanzamiento extremadamente exitoso de los MacBook Pro M1 rediseñados. También enfrentamos un entorno macroeconómico desafiante y dificultades cambiarias. La industria de PC está muy desafiada, se está contrayendo. Estratégicamente, creo que estamos bien posicionados en el mercado, aunque creo que será un poco difícil en el corto plazo”.
El punto sobre M1 versus M2 está bien hecho, pero detener por completo la producción de chips M2 durante dos meses sugiere que la demanda fue significativamente menor de lo que Apple había anticipado.