En Santiago de Chile ocurren cosas muy curiosas. Pero hay un lugar donde se han hecho intervenciones que han llamado la atención de los millenials: el Subcentro Las Condes. Y el 2022, fue escenario de dos hitos rarísimos: el aterrizaje de una nave saiyayin y la instalación de una estatua de Daddy Yankee.
Gokú y sus amigos
En septiembre del año pasado Subcentro Las Condes amaneció un viernes con el aterrizaje de dos cápsulas saiyajin las cuales son usadas por esta raza guerrera para invadir nuevos mundos, drenar sus recursos naturales y tecnológicos, someter a sus habitantes y luego destruir o vender los planetas al mejor postor.
La puesta en escena fue parte de una campaña de CAT, la reconocida marca de calzado outdoor y reunió a gran parte de la comunidad otaku de la capital chilena para sacar fotografías y participar en actividades.
Daddy Yankee: una estatua que dio mucho que hablar
Otro hito que marcó a este importante espacio urbano el año pasado fue la presencia de una estatua para Daddy Yankee. La figura, llevada ahí por Spotify fue noticia internacional, donde incluso se destacó que “ni en su país tiene una estatua”.
Y es que el homenaje temporal fue motivado por las grandes cifras de audiencia que el cantante tiene en nuestro país.
Un punto de encuentro urbano
Hace 15 años atrás, una de las grandes complicaciones de los alrededores de la estación Escuela Militar en la comuna de Las Condes, era la gran cantidad de problemas de seguridad, y la falta de servicios para los miles de usuarios que circulaban día a día por el sector.
Y precisamente para llegar a cambiar esa cara, es que Subcentro construyó instalaciones, adaptándolas a las necesidades de los clientes, siendo la conectividad y variedad en servicios el objetivo principal. De hecho es posible encontrar actividades, arte y más constantemente en el lugar.
“SubCentro nace como una reconversión urbana para dar solución a los peatones, dando énfasis en volver a incorporar plazas y áreas verdes en esta importante intersección. En el fondo, trabajamos para que sea un lugar acogedor, de encuentro y con múltiples servicios que van desde 3 supermercados, una amplia variedad de farmacias, vestuario, peluquería, servicios, restaurantes, tecnología, librería, tabaquería, lencería, tienda de mascotas, etc”, asegura Rodrigo Jullian, socio fundador de Subcentro.
Concurso con QR
Y siguen con las curiosidades en este lugar. Pero ahora puedes ganar. Para celebrar estos 15 años de una de las esquinas más importantes de la capital, Subcentro preparó hasta el próximo 4 de abril, un concurso para todos sus clientes, donde simplemente al escanear un código QR en la galerías norte o sur, dejando los datos, podrán ganar un Scooter eléctrico, que les facilitará el traslado de los usuarios por la ciudad.
Según cifras oficiales, actualmente transitan por el sector más de 4 millones de usuarios al mes, con un total de dos grandes galerías de 4.000 metros cuadrados, que albergan tiendas, restaurantes y servicios.