Internet

La migración tras la pandemia sigue tomándose Internet: así es el mercado inmobiliario en la red

Los terrenos o parcelas son una de las opciones que más se han cotizado tras lo ocurrido en 2020.

Pasto
Pasto

Según un estudio de Portal Terreno, en los primeros seis meses del año 2021, las cotizaciones de terrenos en aumentaron más de un 83%, mientras que la cantidad de terrenos publicados bajó, haciendo notar la gran absorción de terrenos que ha venido dándose en los últimos dos años.

PUBLICIDAD

Y es que la pandemia generó una tendencia: más personas alrededor del mundo buscando mejorar su calidad de vida y llevándose su trabajo en el computador. Y es que el teletrabajo, impulsado por la pandemia, también impulsó el crecimiento de la vida rural. Algo a la inversa de lo que se venía dando en años anteriores.

EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS/Europa Press)

El rol de Internet en todo esto

¿Y que tiene que ver Internet en todo esto? La búsqueda de un nuevo hogar, sobre todo en casos rurales, hizo que muchas personas se movilizaran varios kilómetros. A otros climas, otras regiones. Y cotizar a distancia fue posible gracias a la ayuda de Internet.

Visitas online, videos, maquetas 3D y todos los recursos a mano ayudaron en esta nueva “migración” impulsada por la pandemia, el teletrabajo y la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Las recomendaciones para la búsqueda del hogar a la medida

Es que entre los precios altos de las propiedades, la necesidad de la gente de salir de las grandes urbes, y el teletrabajo que permite trabajar desde el lugar que sea, las personas han optado por comprar pequeños terrenos loteados: allí pueden construir una vivienda de la forma y el tiempo que deseen.

Y para lograr comprar la parcela adecuada, es necesario revisar temas como la ubicación, y seguir las siguientes recomendaciones:

Dedícate a investigar. El valor puede tener variaciones dependiendo de la ubicación, la calidad del terreno y características adicionales. Un punto clave, es investigar las ofertas y determinar un precio razonable que puedas pagar por la parcela.

PUBLICIDAD

Considera lugares en crecimiento. Uno de los beneficios de tener parcelas cercanas a las urbes, es que puedes vivir una vida alejada, pero a la vez cercana a los servicios básicos necesarios. Por ejemplo, según la inmobiliaria compratuparcela.cl  “la gente busca desconectarse a ratos, pero necesita igualmente tener servicios cercanos. Actualmente, estamos lanzando el proyecto Hacienda don Bastián en la comuna de La Estrella, donde tenemos parcelas de 5.000 metros cuadrados a 3 minutos de la ciudad, y cercano a lugares como Pichilemu o Litueche. De hecho, el próximo 8 de abril, realizaremos el lanzamiento oficial con descuentos especiales, por lo que los invitamos a inscribirse gratuitamente en nuestra página web”.

Los objetivos deben estar claros. La elección de la parcela, debe basarse en un objetivo claro, que va desde si buscas un lugar para vivir y garantizar una gran calidad de vida para tu familia, o si buscas una parcela como inversión para poder rentarla en el tiempo.

Busca asesoría. Es necesario tener un buen abogado para revisar todos los detalles de la compra. Siempre procura contar con asesoría, ayuda a tener mayor tranquilidad, sobre todo si es tu primera compra.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último