La Inteligencia Artificial llegó para quedarse. No solo va a funcionar como un mecanismo para hacer ilustraciones que nos entretengan, sino que cambiará por completo la forma en la que nos comunicamos, trabajamos y hasta educamos a nuestros hijos. Esa es una de las predicciones que hace el magnate norteamericano Bill Gates.
PUBLICIDAD
El cofundador de Microsoft es una de las personas con mayor autoridad para hablar de la Inteligencia Artificial. Ha seguido de cerca el trabajo que vienen haciendo los desarrolladores de OpenAI, creadores del Chat GPT, desde que comenzaron a procesar el sistema en el 2016.
Los recientes avances del programa, que viene dando pasos agigantados en los últimos 3-4 meses, han dejado sorprendido a Bill Gates. El empresario dice que la única dificultad a la que se enfrenta el Chat GPT es referente a la resolución de preguntas abstractas.
Y aunque piensa que es difícil de avanzar para mejorar este aspecto del sistema, dice que en máximo dos o tres años se resolverá.
El Chat GPT y la Inteligencia Artificial como asistencia
Aunque pueda sonar aterrador hasta donde puede llegar la Inteligencia Artificial, Bill Gates dice que el sistema no llegará para quitarte el trabajo. Sí cambiará la forma en la que lo haces ya que herramientas como el Chat GPT se convertirán en un asistente prácticamente indispensable.
Entonces, el truco está en aprender a usar estas nuevas tecnologías y adecuarse a los cambios que se vienen en todos los aspectos de la vida. “Este es solo el comienzo de lo que la IA puede lograr”, dice Bill Gates.
Lleva el ejemplo hacia la salud. La Inteligencia Artificial será capaz de detectar enfermedades y ofrecer, al mismo tiempo que genera el diagnóstico ofrecerá soluciones o tratamientos. Sin embargo, la máquina no es capaz de “enseñar, cuidar a los pacientes y apoyar a los ancianos, por ejemplo”, dice Gates, según reseñó Hipertextual.