No cabe duda de que OnlyFans se encuentra en uno sus mejores momentos.
Desde la pandemia del coronavirus, la plataforma para mayores de edad se ha posicionado como una de las favoritas de los internautas.
Y es que muchos creadores de contenido se acercan a ella, con la finalidad de emprender en su modelo de negocios; mientras que otros usuarios gastan dinero por ver el material privado de sus figuras favoritas.
Los influencers cotizan sus mensualidades o promociones como ellos deseen; del total de sus membresías, ellos se quedan con 80 por ciento, y el portal se embolsa el resto.
Aunque es cierto que el músculo que tengan en las redes sociales o la fama que hayan adquirido en sus carreras, puede beneficiar a las personas que abren sus cuentas en OnlyFans, no es necesario ser tan famoso para triunfar en la aplicación.
No es necesario ser famoso para triunfar en OnlyFans
De hecho, en la web se conocen casos de profesionistas, exempleados o estudiantes, que ganan miles de dólares en la plataforma de origen británico, sin necesidad de tener una gran cantidad de followers.
Por ese motivo, el streamer alemán Seltix se juntó con el creador de contenido llamado Haken, con la finalidad de realizar un experimento.
El experimento de Seltix y Haken
Una de sus conclusiones fue que “OnlyFans se encuentra por encima del resto, en cuanto a monetización de contenido publicado”.
Él quiso indagar cuánto dinero podría ganar sin ser ninguna celebridad con millones de seguidores.
Por tal motivo, contactó a Haken, un creador no tan conocido, que ya contaba con experiencia en la venta de fotografías eróticas.
Así, comenzó a postear imágenes y videos en la plataforma, todos los días, durante una semana.
De esta forma, se dieron cuenta de que podían ganar dinero en OnlyFans, incluso si contaban con una audiencia muy pequeña, en comparación con otros influencers.
Ganó hasta mil dólares a la semana
Hakan, con poco más de cinco mil seguidores en Twitter, logró generar casi mil dólares en sólo una semana.
De hecho, en tan sólo minutos, consiguió hacerse con dos fans, para sacar beneficio del contenido que le pedían.
Lo cierto es que Hakan y Seltix no tenían una gran comunidad, pero sí contaban con una base de seguidores. El primero tenía poco más de cuatro mil followers en Twitch, que, si bien no son los millones que presumen los influencers más conocidos, sí es una base sólida.