La inteligencia artificial (IA) GPT-4, el sucesor tan esperado de los modelos generativos de OpenAI, se dará a conocer esta semana, según un ejecutivo de Microsoft.
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de The Register, Andreas Braun, CTO (Director de tecnología) de Microsoft Alemania, dejó escapar que el nuevo sistema se lanzará durante esta semana cuando habló en el evento AI in Focus - Digital Kickoff la semana pasada.
“Presentaremos GPT-4 la próxima semana, allí tendremos modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente diferentes, por ejemplo, videos”, dijo Braun, en declaraciones citadas en el sitio de noticias alemán Heise.
Si el rumor es cierto, la última tecnología de OpenAI será diferente a sus modelos anteriores. Los sistemas multimodales pueden procesar diferentes formas de datos, incluidos texto, imágenes, video o audio. El famoso ChatGPT reciente, así como los modelos GPT-3 más antiguos de la compañía, solo pueden manejar texto.
Microsoft ha firmado contratos para el acceso exclusivo a los modelos de OpenAI y los está incorporando constantemente a sus propios productos. Todavía no ha revelado qué modelo está impulsando su último motor de búsqueda web Bing AI; mucha gente ha especulado que podría ser GPT-4.
¿Qué es GPT-4?
Como detalla Xataka, GPT-4 es el próximo modelo de lenguaje preentrenado de OpenAI, capaz de realizar con asombrosa precisión tareas como generación de texto, resúmenes, traducción automática, respuestas a preguntas complejas, videos y mucho más.
El salto más notable de la próxima versión de GPT llegará de la mano de su capacidad para responder como si fuera un humano. Sus respuestas e interacciones serán más precisas y coherentes, al ser entrenado con datasets con grandes cantidades de datos que le servirán para aprender y generar lenguaje similar al que manejamos.