Bill Gates es en la actualidad un ejemplo de cómo aprovechar el tiempo, de productividad, de rendimiento, pero en el pasado tuvo un problema serio con el Buscaminas, al punto de que fue considerado adicto al videojuego.
PUBLICIDAD
Informes aseguran que, incluso, llegó a pedirles a sus compañeros de trabajo que le prestaran sus computadores para poder jugar. Con el paso del tiempo, el magnate decidió parar con su vicio y admitió que tuvo que desinstalar de todos sus equipos el Buscaminas.
Los más old recordarán Buscaminas, uno de los videojuegos clásicos de Windows que llegó desde la versión 3.1 como programa preinstalado. Básicamente, el objetivo del juego es despejar un campo de minas sin detonar ninguna.
Cn el clic izquierdo, podíamos ver una casilla y esta podía contener un número, que indicaba cuántas minas estaban alrededor de ella. Con otros clics, podíamos deducir las posiciones en las que no debía estar la mina detectada y se desbloqueaban otros números que podían hacer referencia a la bomba que estábamos buscando o a otra.
Al decidir dónde creemos que hay una mina, con el click derecho podíamos marcar ese lugar, aparecía una bandera y el contador de minas nos indicaba cuántas faltaban por marcar.
¿Cómo sanó la adicción de Gates?
De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de 3D Juegos, esta historia de la adicción de Bill Gates por Buscamina fue relatada por el periodista Kyle Orland en su nuevo libro, el cual se encuentra en una campaña de Kickstarter.
Fue Bruce Ryan, colega de Bates, quien creó una macro con el software de Windows llamado Macro Recorder, que provocaba que al hacer click en una esquina determinada del Buscaminas siempre se mostraran todos los campos sin minas, ganándose la partida en el acto.
PUBLICIDAD
El truco era que para conseguir este resultado había que encontrar la combinación perfecta, situación que podía llevar horas. Posteriormente, Ryan envío una captura de pantalla a Bill Gates, mostrándole que su antiguo récord se había batido y que era imposible que superara esta nueva marca de un segundo.
Gates se impresionó tanto con el resultado que asumió que no podría competir contra una inteligencia artificial, y por lo tanto, le dijo adiós al juego: “Mis habilidades críticas son suplantadas por una computadora. Esto de la tecnología está yendo demasiado lejos. Si las máquinas pueden hacer las cosas más rápido que los humanos, ¿cómo podemos mantener nuestra dignidad humana?”.
Actualmente, puede jugar gratuitamente Buscaminas en la página web buscaminas.eu.