Internet

Una imagen con más de 100 años: La impresionante foto de un carro eléctrico cargándose en un garaje de la Nueva York de 1911

No es un Tesla, BMW o un Volkswagen. Pero no deja de ser un carro eléctrico.

Carro antiguo
Carro antiguo

Elon Musk y su iniciativa con Tesla Motors están tratando de instalar el uso de los carros eléctricos como principal medio de transporte. El magnate sudafricano dice que esta empresa no le genera ganancias. Pero sigue adelante con el proyecto debido a que es una medida amigable para el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Cualquiera podría pensar que la iniciativa de los autos eléctricos viene de Tesla. Y aunque sí impulsó a otras empresas de la industria automotriz a competir con sus máquinas en el mercado, esta es una modalidad que existe desde hace aproximadamente 200 años.

Obviamente que Tesla popularizó los motores eléctricos en los carros. BMW, Fiat, Volkswagen y otras tantas marcas convencionales salieron a competirle a la empresa de Elon Musk. De hecho, hasta Apple tiene en proyecto hacer su propio vehículo con este modo de impulso.

El primer carro eléctrico data del año 1832. La modalidad se instaló por todo el siglo y se mantuvo hasta principios de los 1900. Pero la explotación petrolera revolucionó la industria con el combustible convencional que hoy conocemos.

Una foto que parece de los tiempos actuales, nos muestra el estilo de carros antiguos de principios del siglo XX, con la modalidad de carga que se normaliza poco a poco en Europa y Estados Unidos con el Tesla en la actualidad.

Es decir, un carro estacionado en un garaje, en la Nueva York de 1911, conectado a un cable en una estación de carga eléctrica. La imagen fácilmente podría ser de la segunda década de los años 2.000, pero fue algo que se normalizó hace más de 100 años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último