No hay tolerancia para el racismo, un tema sobre el que siempre se ha manifestado Elon Musk, el irreverente CEO de Tesla, Twitter y SpaceX. Ahora, el magnate ha cargado contra algunos medios de comunicación que han intentado cancelar “Dilbert”, la tira cómica de Scott Adams.
PUBLICIDAD
Como explica un informe publicado en el sitio web de El Periódico, Musk acusó de racismo contra blancos y asiáticos a algunos periódicos en Estados Unidos que eliminaron sus ediciones de “Dilbert”, luego de que Adams emitiera algunos comentarios contra los afroamericanos.
El reporte agrega que ‘Los Angeles Times, ‘The Washington Post’ y ‘USA Today’ fueron algunos de los medios que cancelaron la tira cómica después de que su creador dijera que “los afroamericanos son un grupo de odio”. Además, subió comentarios racistas en su canal de Youtube el sábado y agregó otro mensaje en video el domingo.
La respuesta Elon Musk a la controversia
Tras generarse el caso Dilbert, Elon Musk respondió en Twitter a algunos mensajes de seguidores sobre esta controversia, a lo que respondió que los medios han sido durante mucho tiempo racistas con las personas de piel oscura y ahora “son racistas contras los blancos y asiáticos”.
“Quizá deberían intentar no ser racistas”, sentenció.
En respuesta a otro mensaje que sostenía que las víctimas blancas de la violencia policial reciben solo una fracción de la cobertura mediática comparadas con las víctimas negras, Musk dijo que esta cobertura “está muy desproporcionada para promover una falsa narrativa”.
Las opiniones de Elon Musk sobre este y otros temas polémicos cada vez son más importantes, especialmente desde que adquirió Twitter en octubre. Desde entonces, se ha enfrentado a grupos en defensa de derechos civiles sobre el grado de protección contra el contenido de odio en la red social y sobre la recuperación de cuentas que fueron suspendidas.