Durante esta semana, Meta comenzará los nuevos servicios de subscripción de pago de Facebook e Instagram para usuarios que quieran verificar sus cuentas en las plataformas.
PUBLICIDAD
Meta Verified, una emulación de Twitter Blue realizada por el CEO de la plataforma, Elon Musk, tiene diversas ventajas para los usuarios el cual consiste en una mayor facilidad para acceder el servicio al cliente en caso de alguna falla o irregularidad en sus perfiles al igual que protegerse ante el robo de identidad.
A diferencia de Twitter Blue, la verificación de Facebook e Instagram requerirá documentos oficiales de identidad para comprobar la identidad del cliente, por lo que no le permitirá al usuario cambiar datos como el nombre, fecha de nacimiento, e incluso foto de perfil ya que en caso de un cambio, se tendría que volver a comenzar el proceso de verificación.
Sin embargo, aún siendo parte de la misma compañía, los beneficios de la verificación de cuentas de Facebook e Instagram varían.
La verificación de cuentas en Facebook cuenta con un pago mensual a cambio de acceso a contenido digital adicional y servicios exclusivos para los seguidores, según informó Notiamérica.
Mientras, que la verificación de Instagram cuenta con tres opciones que el subscritos quisiera ofrecer como videos en directo, historias con la interacción de “stickers” o “badges” al igual que insignias para identificar al subscritor en los comentarios.
La subscripción de ambas plataforma requiere mínimas condiciones los cuales consiste en tener 18 años, que la imagen del documento oficial coincida con la del perfil y tener un historial de publicaciones recientes.
Los costos de la verificación para ambas plataformas se constituye en $11.99 para web y $14.99 para dispositivos iOS.