Si bien es muy común ver que en la mayorías de los hogares el router que nutre de Internet el lugar está sobre un escritorio, mesa o rack, algunas personas eligen otros sitios que, siendo muy honestos, son tildados de prohibidos para los expertos porque pueden generar problemas en la conexión.
PUBLICIDAD
Un router en un lugar prohibido puede que no logre el alcance que indica el fabricante, la estabilidad en la red necesaria o que, simplemente, el Internet deje de funcionar. Muchos culparán al operador del servicio, pero este puede ser un problema del usuario y no del proovedor.
Como explica un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, hay que tomar en cuenta varios elementos antes de elegir el lugar del equipo, principalmente cuál es la velocidad de banda ancha que ofrece el plan contratado. Este será el principal indicador para saber si algo puede estar mal.
Los sitios prohibidos para instalar un router
Comencemos por los armarios, los cajones, las cajas, los compartimientos. Nunca encierres el router, no lo dejes en un clóset. El router debe estar a simple vista, sin ningún obstáculo a su alrededor, para que no sea bloqueada su señal.
Además, el dispositivo debe estar centrado en el hogar, jamás en un extremo o cerca de la puerta. Debe estar, por ejemplo, en la sala de estar.
Curiosamente, otro lugar prohibido en el que nunca debe permanecer un router es al lado de una pecera, debido a que bloquea y absorbe las ondas, algo comprobado previamente por expertos. Tampoco puede estar cerca de aparatos eléctricos porque pueden interferir en su señal.
Finalmente y que suene como alarma: nunca, pero nunca, pongas el router en la cocina. Es según los especialistas en informática y telecomunicaciones el peor lugar para este equipo.