Seagate tiene un gran año en puerta y se prepara para lanzar una nueva serie de discos duros con capacidad de almacenamiento de hasta 50 TB.
PUBLICIDAD
Lejos han quedado esos días de hace algunos años donde pensar en 128 GB de capacidad de almacenamiento para un disco duro o una unidad externa de almacenamiento era concebido como el máximo posible en el mercado.
Con el avance de la industria y el nacimiento de los SSD (Solid State Drive) se abrió una nueva era para la industria de las computación en donde los límites de almacenamiento para cualquier computadora se disparó a niveles que antes resultaban simplemente inimaginables.
En paralelo hubo algunos aventurados que se animaron a predecir que el arribo de las unidades SSD representaría sin lugar a dudas la muerte de los discos duros mecánicos HHD.
Sin embargo lo que ha sucedido en sentido práctico es que las unidades SSD han funcionado perfecto para instalar sistemas operativos, pero no son tan confiables para el almacenamiento de archivos de gran peso y cuyo respaldo es vital.
Un SSD con algún fallo de lectura es mucho más complicado de reparar que un HDD, a la par que ahora es posible encontrar discos duros con gran capacidad.
Es así como la compañía ha apostado por una nueva gama de unidades con mucho más tamaño.
PUBLICIDAD
Seagate prepara un mega disco duro de 50 TB para este 2023
Durante la más reciente llamada con inversionistas para compartir los resultados financieros de este año fiscal que finaliza, el staff de Seagate reveló sus intención de lanzar una nueva línea de discos duros HDD este año con capacidades de hasta 50 TB.
Incrementar la capacidad de almacenamiento y la velocidad de lectura de los HDD será la prioridad de Seagate para los siguientes periodos. Durante el primer semestre de 2023 llegarán al mercado discos duros de 22 y 24 TB.
Mientras que para el tercer trimestre de 2023, Seagate introduciría discos duros HAMR, con tecnología de grabación magnética asistida por calor con capacidades de hasta 30 TB.
La meta es que para el cierre de este año es cifra tope almacenamiento suba hasta los 50 TB con velocidad de lectura cercana a los 545 MB/s mediante SATA. Tal cifra casi se equipara a la de un SSD.
“Creo que al inicio de este año, [la proporción de discos duros HAMR] probablemente seguirá siendo relativamente baja, y cuanto más rápido aumentemos la producción y las tasas de desecho, y todos los costos que podamos controlar en el cabezal y los medios, más rápido aceleraremos. Creo que esto seguirá acelerándose en 2024 y 2025. Se abordarán los puntos de mayor capacidad y estos puntos de capacidad media.”
Es lo que marca Dave Mosley, director ejecutivo de Seagate sobre sus ambiciones para los próximos tres años. Donde está por descubrirse si efectivamente sucede todo esto que prometen y ambicionan.