Una cosa es que Elon Musk sea el hombre más rico del mundo y que sus arcas estén repletas dinero. Pero otra cosa muy diferente son las finanzas de Twitter, que le competen porque es una empresa suya, pero que tiene que generar su propio dinero para mantenerse en pie.
PUBLICIDAD
Twitter está perdiendo ingresos tras perder a 72 de sus 101 principales anunciantes en los últimos meses, una fuga que coincidió con la compra de la compañía por parte de Musk. Eso llevó al irreverente CEO a echar personal, aumentar las jornadas laborales y otras decisiones que mantienen en zozobra a la empresa.
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Clarín, la nueva maniobra de Musk para buscar nuevos ingresos fue poner en subasta el mobiliario excedente de las oficinas de Twitter, que incluyen una luz de neón con el logo de la red social, cafeteras, mesas, sillas y más.
The New York Times confirmó la venta de estos productos y es Heritage Global Partners la que se encarga de la subasta del mobiliario de la sede de Twitter en San Franciscom California.
Elon Musk se frota las manos
En el sitio web de Heritage Global Partners se puede leer la información de la subasta de Twitter: “Venta de subasta en línea con activos excedentes de oficinas corporativas de Twitter. ¡Oferta con equipo de cocina, electrónicos, muebles, recuerdos y más!”.
En la subasta también están disponibles mesas de todo tipo, separadores de estancias, sillas, una estatua gigante con el logo del pájaro azul, mecedoras, sofás, cafeteras de la marca Marzocco, todo tipo de electrodomésticos de cocina, televisores, teclados para computadoras y la luz de neón.
En total, son 631 lotes por los que los usuarios pueden pujar, Entre los clientes, parece que interesan especialmente dos productos: la luz que atrajo una oferta de más de 17.000 dólares y la estatua por la que ofrecieron $16.000.
PUBLICIDAD
Ross Dove, el director ejecutivo de Heritage Global y responsable la subasta, valoró lo subastado en 1.5 millones de dólares y explicó que la subasta está siendo todo un éxito. Hasta el momento, más de veinte mil personas se registraron para pujar por alguno de los lotes ofertados.
“Los activos son realmente buenos porque compraron lo mejor de lo mejor, pero no creo que hubiéramos tenido esta multitud sin la fascinación con Twitter. Todo lo que hace Musk llama la atención”.