La publicidad política regresará a Twitter después de una pausa de tres años, una astuta jugada de Elon Musk que busca que la compañía de redes sociales tenga más ingresos.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Business Insider, Twitter expandirá la cantidad de publicidad política permitida en la plataforma y “relajará” sus reglas sobre la publicidad “basada en una causa”, expresó el martes 3 de enero el departamento de seguridad de la empresa.
Twitter Safety escribió en un tuit: “Creemos que la publicidad basada en una causa puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes. Hoy relajamos nuestra política de anuncios para anuncios basados en causas en los EE.UU. También planeamos expandir la publicidad política que permitimos en las próximas semanas”.
“En el futuro, alinearemos nuestra política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación. Al igual que con todos los cambios de política, primero nos aseguraremos de que nuestro enfoque para revisar y aprobar contenido proteja a las personas en Twitter. Compartiremos más detalles a medida que avance este trabajo”, agregó.
¿Qué había pasado con los anuncios sobre política en Twitter?
El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, tomó una línea dura con respecto a los anuncios políticos mientras se desempeñaba como director ejecutivo de la empresa y dijo que “el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse”.
Los anunciantes políticos gastan miles de millones de dólares al año. En 2022, la publicidad digital para todas las campañas políticas en Estados Unidos superó los $3 mil millones y solo en la carrera presidencial de 2020 se gastaron más de 1.500 millones de dólares, principalmente en publicidad digital y televisión.
Sin embargo, desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter a fines de octubre, las finanzas de la compañía se han deteriorado a medida que las marcas y los anunciantes han renunciado a sus planes.
El negocio de Twitter se basa casi por completo en la publicidad, pero bajo el reinado caótico de Musk, ha despedido al 70% del personal, incluida la mayoría de las personas responsables de monitorear el tipo de contenido de los usuarios junto a los anuncios.