La Inteligencia Artificial sigue conquistando espacios en el mundo de las ilustraciones. Una de las experiencias más básicas es la de la generación de cualquier avatar. Así, puedes convertir tu fotografía en una imagen ilustrada. Y aunque la herramienta más popular es Lensa, te mostramos la mejor alternativa gratis.
PUBLICIDAD
El método lo conocemos gracias a los amigos de Genbeta, y permite entrenar a una Inteligencia Artificial con nuestras imágenes, con el fin de convertirlas en avatares de cualquier estilo.
Utilizando Stable Diffusion con la técnica de Dreambooth, se entrena la Inteligencia Artificial para que la persona se añada como concepto.
Así, cuando le pidamos a la IA que cree imágenes de nosotros, procese la información y genere los avatares.
Recordemos que la Inteligencia Artificial es el intento de recrear la inteligencia humana en máquinas o computadoras. Se hace a través del aprendizaje automático y el profundo: con el primero, entrenamos a la máquina (sumándole nuestros retratos, por ejemplo); con el segundo, ya ella misma ofrece sus propios resultados.
Paso a paso, te mostramos cómo hacer tu propio avatar con Stable Diffusion y la técnica de Dreambooth.
Sigue estos pasos para crear tus imágenes basándote en la Inteligencia Artificial
- Abre tu cuenta de Google para usar Google Drive.
- También debes abrir una cuenta en Hugging Face.
- En esta app, presionas el icono de tu perfil y en Settings selecciona Access Tokens. Crea un token con el nombre que quieras, en modo Write.
- Escoge tus imágenes, entre 15 y 30 con distinto fondo y ropa, de cuerpo entero, medio cuerpo y modo retrato.
- Todas las imágenes deben ser pasadas a una resolución de 512 x 512 píxeles.
- En Google Collab entra a este documento de DotCSV, y en la interfaz selecciona Entorno de ejecución y Cambiar tipo de entorno de ejecución, asegurándote que esté marcada la opción de GPU.
- Presiona Play, vincula tu cuenta de Google Drive y continúa.
- En Huggingface_Token, añade el token que generó la web de Huggingface. Presiona Play de nuevo.
- Posteriormente, selecciona los parámetros para configurar el entrenamiento de la Inteligencia Artificial: te recomendamos Character para obtener las imágenes propias.
- En Instance_Name coloca un nombre que la IA no confunda con otro personaje.
- Presiona Play de nuevo para que aparezca el recuadro y puedas subir las imágenes. Al finalizar de cargar, se genera un link que lleva a la interfaz gráfica, e introduce el texto para describir la imagen.
- Con esto, ya tendrás la herramienta para la generación de imágenes: estas se guardan en la carpeta de Google Drive.
Los pasos puedes verlos en este video del creador de contenido DotCSV.