El huracán en el que está metido Twitter tomará un nuevo rumbo, tarde o temprano. Elon Musk anunció que renunciaría “cuando consiguiera al tonto” que asuma como CEO, tras la encuesta realizada en la red que “determinó” su renuncia.
PUBLICIDAD
“Determinó”, entre comillas, porque pensamos que la decisión sobre su continuidad al frente de Twitter ya estaba decidida.
Con Tesla en una situación complicada, Musk necesita enfocarse en uno de sus negocios más desarrollados. Twitter solo está dándole dolores de cabeza.
Así que, siendo dueño de la plataforma comunicacional, el próximo paso está en buscar quién la dirija. “El tonto”, como lo afirmó en una publicación.
“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, escribió Musk.
¿Cuáles serían las opciones? La BBC lanzó varios nombres, consultando a expertos en el tema. De hecho, uno de ellos, Bob O’Donnell (TECHnalysis Research), dijo que es “un ejercicio sin sentido, debido a lo impredecible y efímera que ha sido cada decisión” de Musk respecto a Twitter.
Los nombres más destacados para ejercer como CEO de Twitter, designados por Elon Musk
Jared Kushner, yerno y asesor del ex presidente Donald Trump. Aunque no sea un experto en tecnología, manejaría la empresa según los criterios de Musk, alineado en la misma tendencia conservadora. Ambos fueron vistos en la final del Mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Sriram Krishnan: es un tecnócrata nacido en la India, a quien Elon Musk le encargó de monetizar la plataforma. Previamente trabajó en Meta y Microsoft.
David Sacks, inversor en tecnología, otro de los personajes cercanos a Elon Musk. Estuvo con él desde los inicios de PayPal.
Sarah Friar, antigua jefa de finanzas en la empresa de pagos Square, hoy ejecutiva de Nextdoor.
David Marcus, socio de Musk en PayPal, estuvo al frente de proyectos en Facebook, Meta, Diem y Messenger.
Sheryl Sandberg, antigua directora de operaciones en Meta, cercana a Mark Zuckerberg.
Y el conocido Jack Dorsey, el cofundador de Twitter. De los antiguos ejecutivos de la plataforma, es el que mejor se la lleva con Elon Musk. Dirige desde su fundación a la empresa de pagos Square.
Hay otros nombres más, incluyendo el de Parag Agrawal, el CEO de Twitter despedido por Musk a su llegada. No obstante, es imposible saber qué está en la cabeza de Musk para darle un nuevo rumbo a Twitter.