Los programas basados en inteligencia artificial (IA) están revolucionando el mundo de la tecnología, la ciencia, la medicina y otros grandes sectores. También pueden escribir disertaciones filosóficas, problemas matemáticos o discusiones entre “personas”, como ChatGPT.
PUBLICIDAD
Es la compañía OpenAI, la misma detrás de programas de IA como DALL-E y confundada por el CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, la que creó ChatGPT, que básicamente es un bot de redacción de textos que es tendencia en Internet y las redes sociales.
De acuerdo con reporte publicado en el sitio web de Business Insider, el software detrás de ChatGPT es el GPT-3, que ha vuelto a despertar interés entre los internautas y usuarios de las redes, que comentan que están utilizando esta herramienta e incluso compartiendo sus resultados.
ChatGPT, la nueva sensación entre las inteligencias artificiales
Un informe del portal de Bloomberg aseguró que OpenAI solicitó la colaboración del público en Internet para ver cómo funcionaba su ChatGPT y los entusiastas de las inteligencias artificiales se lanzaron a probarlo.
Sam Altman, el otro cofundador de la compañía de tecnología y actual director ejecutivo de la misma, reconoció en Twitter que habían recibido mucho tráfico en la herramienta.
“Hay mucha más demanda de ChatGPT de lo que esperábamos; estamos trabajando para añadir más capacidad”, escribió Altman.
ChatGPT ha sido tendencia por las diferentes creaciones generadas por los diferentes usuarios, como un plan para conquistar el mundo, disertaciones que pudieron haber sido escritas por filósofos, una historia con la pluma de Seuss y una conversación ficticia entre un perodista de New York y Elon Musk, que por cierto, fue elogiada por el magnate.
“La IA se está volviendo muy buena”, escribió Musk sobre ChatGPT, sobre la que aseguran algunos expertos en inteligencia artificial que es “peligrosamente estúpida”.