Cualquiera puede pensar que es una ciudad de ciencia ficción, pero no, ya es una realidad. The Line, la megaciudad futurista en Arabia Saudí, ya puede verse desde el espacio vía satélite.
Son 170 kilómetros de lujo y tecnología, con una peculiar forma vertical. La inversión, como parte del plan Visión 2030 del país petrolero, cuenta con un presupuesto de 500 mil millones de dólares.
Los primeros trabajos para crear The Line comenzaron apenas en octubre, pero los avances son enormes en tan poco tiempo. Se espera que la construcción esté finalizada en 2030.
Las imágenes satelitales de The Line, la megaciudad futurista de Arabia Saudí
En la primera imagen satelital captada por el portal Technology Review, del MIT, se pueden ver en forma de puntos rojos las primeros vehículos de excavación para las edificaciones. La zona en amarillo traza todo el terreno que ocupará The Line.
La foto fue tomada por un satélite de Chang Guang Satellite Technology Corporation, el 22 de octubre pasado. El campamento base principal se ubica a 28.10 grados de latitud y 25.30 grados de longitud en el lado este de la península saudí.
Los vehículos de excavación para la construcción de la megaciudad deben mover, al menos, 1.7 millones de metros cúbicos de roca y arena.
Hay dos fotos más: una previa, del 10 de septiembre de 2022, y otra posterior, del 18 de noviembre. Pero además compartieron imágenes tomadas con drones, con mayores detalles sobre la zona.
Las características principales del proyecto
The Line poseerá un exterior espejado, y la ciudad en sí medirá 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo. Neom, compañía a cargo del concepto, se basa en el “concepto de urbanismo de gravedad cero”, superponiendo las funciones de la ciudad de manera vertical.
Así, los habitantes podrán moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente.
En la megaciudad de Arabia Saudí no habrá automóviles, sino taxis voladores, además de un tren de alta velocidad que irá de extremo a extremo en solo 20 minutos.
También contará con avatares robóticos y hologramas con Inteligencia Artificial, y su alimentación energética será renovable, con áreas verdes de principio a fin. Un desafío urbanístico de carácter monumental.