La tendencia de los monitores curvos va en ascenso, pero no todos los internautas conocen las diferencias entre los distintos modelos que se consiguen en el mercado, como los radios de curvaturas, que son representados por números acompañados por una R.
PUBLICIDAD
En esta oportunidad, con información de un reporte publicado en el sitio web de Hard Zone, vamos a hablar de los monitores de 1000R, 1500R y 1800R y sus diferencias.
Como bien saben los amantes de la computación, las pantallas curvas buscan ofrecer a los usuarios una mejor ergonomía visual. Estos monitores, al ser más alargados que los convencionales, tienen esquinas más alejadas de los ojos, por lo que es necesaria la curvatura.
Una de las principales especificaciones es el radio, que se calcula al medir la distancia desde el centro del círculo hasta los bordes laterales del monitor. Además, el radio de curvatura nos indica la distancia a la que debemos estar de la pantalla.
Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que, cuanto más alto sea el valor, menos perceptible será la curvatura. Por ejemplo, un monitor con una curva 1800R tendrá una curvatura más sutil que uno que sea 1000R.
Diferencias entre los de 1000R, 1500R y 1800R
- 1000R: Hace referencia a un radio de 1 metro (1000 mm) desde el centro del círculo. Esta es la que más se acerca a nuestro campo de visión, ofreciendo la mejor experiencia de visualización. Sobre todo, es común en monitores gaming panorámicos con una relación 16:9.
- 1500R: Nos indica que tiene un radio de 1.5 metros (1500 mm) con respecto al centro del círculo. Se reduce notablemente la curvatura con respecto al modelo anterior. Habitualmente está presente en monitores con una relación de aspecto de 16:9 y 21:9.
- 1800R: Se amplia un poco el radio, siendo de 1.8 metros (1800mm) con respecto al centro del círculo. Nuevamente, la curvatura del monitor se reduce. Esta es la curvatura de monitor típica en los ultra panorámicos con relación de aspecto 32:9eza de un borde a otro.