Internet

Silent 700, el Siri de los años 70: una máquina de escribir de preguntas y respuestas

Pudo ser el asistente inteligente del pasado.

Silent 700
Silent 700

La Silent 700 de Texas Instruments luce como una máquina de escribir cualquiera, pero en realidad pudo ser lo más cercano a un asistente inteligente como Siri en los años 70, como revela el fabricante Cameron Coward.

PUBLICIDAD

Como reseña el reporte publicado en el sitio web de Gizmodo, este singular aparato podía usarse para dos cosas: era una máquina de escribir mucho más silenciosa que sus predecesoras, todo gracias al uso de un cabezal de impresión de matriz de puntos que usaba un elemento calefactor y papel térmico para escribir en lugar de cintas empapadas de tinta.

Su segundo propósito era como una forma de conectarse y usar computadoras de manera remota a través de un módem incorporado y un acoplador acústico.

La Silent 700 llegó en un momento en que la idea de que todos los humanos tuvieran su propia computadora en casa era blanco de risas, pero esta máquina de escribir sorprendió por ser una versión temprana de “la nube”.

Especificaciones y características

La capacidad de la máquina de escribir para enviar y recibir mensajes y comandos a través de la telefonía es lo que el fabricante Cameron Coward usó para convertir el Silent 700 en un asistente inteligente retro o, simplemente, una máquina de escribir de preguntas y respuestas.

La versión nueva y mejorada de esta máquina de escribir inteligente se inicia en segundos y puede responder preguntas sin necesidad de comandos o frases especiales, al igual que los asistentes inteligentes modernos de la actualidad como Siri, Alexa, entre otros.

Cameron utilizó un módulo ESP32 más económico y optimizado, que se comunica con Wolfram Alpha a través de Wi-Fi, pero interactúa con la máquina de escribir Silent 700 a través de su puerto serie. El resultado es una máquina de escribir de preguntas y respuestas que hubiese ayudado mucho a nuestros abuelos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último