Internet

Mastodon es la red social que podría reemplazar a Twitter ante el rechazo a Elon Musk: ¿Cómo funciona?

Cuánta complejidad junta. Ojalá pase la crisis y Twitter no desaparezca.

Cada red social tiene su grupo de fanáticos. Recurren a ella para chatear, publicar o simplemente para hacer scroll. Ninguna se puede igualar a lo que significa Twitter para su comunidad.

El impacto de esta plataforma trasciende a las simples encuentros o posteos en Internet. Organismos oficiales, políticos, deportistas, famosos y la colectividad en general llega a Twitter para debatir, opinar o informar sobre cualquier situación.

Publicidad

Es por eso que gran parte de sus usuarios están (estamos) expectantes a lo que pueda suceder con la plataforma, tras los recientes movimientos que hizo su nuevo dueño, Elon Musk.

El magnate sudafricano, quien antes de comprar la red social utilizaba la misma para expresarse sin filtros (lo sigue haciendo), ahora la tiene en crisis. Por primera vez en muchos años existe la posibilidad de que desaparezca, por lo que las masas comienzan a buscar una alternativa para poder desahogar.

Así aparece Mastodon, una plataforma que tiene el mismo espíritu de Twitter, pero con una forma muy diferente de utilizarla.

Es un cúmulo de complejidades que nos hizo rezar por que todo se solucione en Twitter y no nos tengamos que mudar a este servicio. Pero que con el tiempo, si logras superar estas barreras, la vas a disfrutar tanto como la red social del pajarito.

No suena para nada alentador, lo sabemos. Sin embargo, presta atención para que estés preparado en caso de que suceda lo impensable con Twitter.

¿Cómo se usa Mastodon?

Mastodon se diferencia de Twitter y el resto de las redes sociales por ser una plataforma descentralizada. Es decir, no es la típica web en la que ingresas, te creas un simple nombre de usuario y lo mantienes hasta el final de sus días.

Xataka lo define como una constelación (de servidores) en el que tienes que elegir un planeta (web disponible). Para seleccionar ingresa a este enlace directo de los servidores que están disponibles.

Publicidad

Te debe aparecer algo como lo que te mostramos en la imagen de arriba. Allí te aparece seccionado por temas como animé, mascotas o cultura. Podrás ver que también aparecen regiones separadas por continentes por si quieres un idioma en específico y un sinfín de temáticas a elegir.

Guarda el espíritu de Twitter ya que tiene el formato de mini blogs en los que puedes expresar tu opinión con mensajes cortos. Lo malo es que no en todos vas a tener el mismo nombre de usuario y no en todos podrás tener acceso porque dejan de estar disponibles.

En cada uno que entrés deberás aplicar por una cuenta en la que tendrás que registrarte con tu correo electrónico y dependiendo de la comunidad que elijas, ese será tu arroba. Lo sé, parece desgastante y por eso es que rezamos por que siga Twitter.

Pero en líneas generales, una vez que superas esa etapa te diviertes con los posteos de los integrantes de la comunidad, tal y como sucede en Twitter.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último