El 29 de noviembre se dará el pistoletazo de salida para Twitter Blue, el nuevo sistema de verificación de la red de Elon Musk. El multimillonario anunció la fecha esta semana, y llega tras un fallido primer intento, el 7 de noviembre.
PUBLICIDAD
“Relanzamiento de la verificación de Blue para el 29 de noviembre, para asegurarnos de que sea sólido como una roca”, escribió este miércoles Musk en su cuenta de Twitter.
Este sistema se basa en el pago de 8 dólares mensuales para recibir la insignia azul de verificación, que antes era otorgada gratis por la compañía como muestra de autenticidad y credibilidad del usuario.
Agregó que “todas las marcas de verificación azules heredadas no pagadas se eliminarán en unos meses”.
Musk, que pagó 44 mil millones de dólares por Twitter, impulsa este sistema como forma de generar ingresos. El magnate despidió a casi la mitad de la plantilla de la empresa, además de los ejecutivos, indicando que las pérdidas económicas ascendían a 4 millones de dólares diarios.
Llueven rayos y centellas sobre la decisión de Elon Musk para Twitter Blue
La decisión sobre Twitter Blue generó varias críticas y situaciones complicadas. Figuras como el escritor Stephen King y la política Alexandria Ocasio-Cortez anunciaron que no pagarían, mientras que otras personas consideran que se pierde el sentido de la verificación por autenticidad: ahora solo con pagar cualquiera puede tenerla.
Además, varios usuarios se hicieron pasar por grandes compañías para emitir informaciones falsas, generando reacciones económicas qué lamentar. La empresa farmacéutica Eli Lilly sufrió una suplantación de identidad, y la cuenta falsa (verificada) escribió que la insulina sería gratis.
PUBLICIDAD
Los precios de las acciones de Eli Lilly bajaron en horas posteriores.
Todo el caos generado por los cambios en la plataforma llevó a varios anunciantes a detener su patrocinio, informó CNBC.
Twitter Blue ofrecería varios beneficios además de la verificación, como la publicación de videos y audios más largos. No obstante, se desconoce si en una primera instancia el método de pago abarcará a todos los países o solo a algunos.