Steve Jobs es considerado por muchos como un genio para la Industria de las Tecnologías de la Información gracias a todo lo que hizo con Apple.
PUBLICIDAD
Esta consideración es materia de debate para muchos especialistas, en particular porque se trataba de una persona excepcional pero con poco conocimiento especializado sobre su sector.
Al final Jobs fue una figura controvertida a lo largo de toda su trayectoria profesional y personal, tanto dentro como fuera de Apple.
Quienes hayan leído más de algún libro o material biográfico sobre Jobs sabrán perfectamente que pasó por varias etapas en su vida privada donde sus obsesiones y estilo de vestimenta iban variando.
Durante la década de los 70 y todavía parte de los 80, por ejemplo, pasó por una etapa que iba entre lo hippie y lo New Age.
Donde debido a ello siempre se le veía caminar por los pasillos de sus compañías utilizando unas cómodas sandalias utilizadas para desplazarse.
Esto fue décadas antes de que adoptara el look que ahora todos conocen compuesto por jeans, camiseta negra y zapatillas blancas.
PUBLICIDAD
Pues sucede que algunas piezas de ropa de ese periodo utilizadas por el cofundador de Apple en su rutina diaria todavía sobreviven en un relativo óptimo estado.
Y no sólo eso, hay un montón de gente dispuesta a pagar toneladas de dinero por poseerlas.
Sandalias Birkenstock que fueron de Steve Jobs se subastan por $218 mil dólares
La casa de subastas Julien’s agregó hace muy poco un nuevo objeto a su catálogo que volvió locos a los fans de Apple.
Se trata de un par de viejas sandalias Birkenstock que fueron propiedad de Steve Jobs y que fueron utilizadas de manera rutinaria por el muchacho entre parte de las década de 1970 y principios de los 80, para luego ser reutilizadas de forma intermitente en otros años.
Se esperaba que las sandalias, que un exadministrador del hogar Jobs salvó de la basura, alcanzaran entre los USD $60.000 y los USD $80.000, pero el precio de venta final con un NFT adjunto fue de USD $218.750, según confirmó la propia casa de subastas Julien’s.
Con tal cifra el objeto estableció un récord por el precio más alto jamás pagado por un par de sandalias en una subasta.
El comprador no fue identificado pero, según relatan otros medios las sandalias habían estado en varias exhibiciones a lo largo de los años, incluida una con la compañía Birkenstock a la que asistió Chrisann Brennan, ex pareja de Jobs y madre de su primera hija, Lisa.
Ella confirmó que dichas sandalias eran parte del “uniforme” de Jobs durante una entrevista de 2018 con la edición alemana de Vogue.
La huella de los pies de Steve Jobs se conserva aún claramente en cada sandalia.