Internet

RaspBerry Pi y su CEO hablan del futuro inmediato: por fin termina la escasez de componentes

La RaspBerry Pi viene a convertirse prácticamente en la primera pieza de hardware que inicia el fin de esta era de sequía de chips.

Pareciera que fue ayer, pero en realidad han transcurrido mas de dos años desde el momento en el que el mundo conoció por fin a la RaspBerry Pi 4.

PUBLICIDAD

Un cambio de generación que los aficionados al hardware venían pidiendo desde hace bastante tiempo y que podríamos decir que resultó muy bien.

Su antecesora, la Raspberry Pi 3 Model B+ se parece demasiados aspectos superficiales, pero en realidad hay múltiples elementos en los que sí representó un salto completo evolutivo.

Sin embargo, curiosamente, a estas alturas, la cuarta generación de esta placa ya se encuentra en el mismo conflicto que el modelo relevado en 2019.

Donde los fans comienzan a presionar, preguntar y hasta exigir el arribo de la RaspBerry Pi 5. Así que su CEO ha salido a hablar un poco sobre el asunto.

Falta rato para la RaspBerry Pi 5 pero se termina la crisis de componentes

Un cambio de generación muchas veces es entendido como algo urgente y necesario para marcar una nueva era de hardware, pero a veces pude resultar algo manipulativo.

Tal es el caso que hemos vivido este año con en lanzamiento del procesador Apple M2, que en realidad sería algo así como un M1.5 en materia de potencia y capacidades, pero los chicos de Cupertino no pudieron evitar clamar el salto.

PUBLICIDAD

Por el contrario toda la gente detrás de RaspBerry actúa de manera diametralmente opuesta. Eben Upton, creador y CEO de RaspBerry Pi acaba de ser entrevistado por Micro Center y gracias a ello hemos descubierto alguna novedades interesantes en la industria de placas, chips y hardware:

“Creo que en un año, con suerte, la Raspberry Pi se habrá recuperado de los efectos persistentes de la pandemia del Covid 19.″

En otras palabras con esta línea estaríamos viendo el inicio del fin de esta turbulenta era, donde la escasez de chips y semiconductores era permanente. Y lo comenzaremos a notar con este hardware.

De igual manera habló sobre el futuro de nuevos productos desarrollados por la compañía. En donde adelantó que no habría una RaspBerry Pi 5 en un buen rato.

Aunque los nuevos modelos contarían indudablemente con más potencia de procesamiento, mejor potencia gráfica y mayores capacidades de aprendizaje automático.

Así que es bastante probable que veamos una Raspberry Pi 4 Model B+ o algo por estilo mucho antes de que el ejecutivo y todo el equipo den el salto hacia una nueva generación.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último