Lo de Elon Musk en Twitter ya está rayando en situaciones límite. Sus empleados están durmiendo en el piso de sus oficinas para cumplir con sus exigencias: de no hacerlo, pueden ser incluso despedidos.
PUBLICIDAD
El ultimátum de Musk es crear un sistema de pago de verificación de cuentas antes del 7 de noviembre, o quedarán “de patitas en la calle”.
Además, para este viernes se espera el anuncio oficial de despido de cerca de 3.700 trabajadores, casi la mitad de la plantilla. Imaginamos la presión de los empleados restantes.
Se filtró esta semana una fotografía de una trabajadora durmiendo sobre el piso en sus oficinas. ¿Hasta dónde llegará esto?
La llegada de Elon Musk a Twitter
Musk compró Twitter a finales de octubre por 44 mil millones de dólares, pero la empresa tiene una deuda a corto plazo de mil millones de dólares, según The Verge.
De allí a que el magnate haya tomado decisiones drásticas, como los despidos de ejecutivos y empleados. Pero además, está la instauración de un sistema de pagos por la insignia azul de verificación.
Twitter cobrará 8 dólares por la insignia azul, algo que era totalmente gratuito en el pasado, bajo la base de que era concedida por la autenticidad del usuario.
PUBLICIDAD
Ahora la insignia será parte de Twitter Blue (que antes costaba 4.95 dólares), con los beneficios de poder subir videos y audios más largos, y generar ingresos para creadores.
¿Quién es la mujer que está durmiendo en la oficina?
La persona de la fotografía es Esther Crawford, ejecutiva de productos de Twitter. La foto la subió Evan Jones, también de la empresa.
Cuando la imagen se conoció, hubo (como es usual), tanto comentarios negativos como positivos. Unos lo vieron normal (“Es típico de Silicon Valley”, dijo una persona), y otros señalaron el aspecto de la presión.
Pero, ¿qué dijo Crawford?
“Ya que algunas personas están perdiendo la cabeza, explico: hacer cosas difíciles requiere sacrificio (tiempo, energía, etc). Tengo compañeros de equipo en todo el mundo que se esfuerzan por dar vida a algo nuevo, por lo que es importante para mí presentarme ante ellos y mantener al equipo desbloqueado”.
“Estamos a menos de una semana de una transición comercial y cultural masiva. Las personas lo están dando todo en todas las funciones”, agregó.
Crawford estuvo en Squad, adquirida por Twitter en 2020, y ahora está bajo las órdenes de Musk. Como dice en su bio, tiene dos hijos.
Y añadimos nosotros, debe defender su trabajo con uñas y dientes. Su situación, como la de otras personas en Twitter, pende de un hilo, nunca mejor dicho.