House of the Dragon habrá terminado ya con su primera temporada, eso nos tiene tristes a muchos, pero nos queda el consuelo de que acaba de arrancar una etapa muy interesante de la telenovela de Elon Musk con la adquisición de Twitter.
PUBLICIDAD
Fuimos testigos de cómo el supuesto hombre más rico del mundo terminó comprando la red social para evitar irse a un juicio que muy probablemente perdería.
Su primer acto como nuevo dueño de la plataforma fue ingresar a las oficinas corporativas de la compañía con un lavamanos. Para inmediatamente despedir a su CEO y todo el equipo legal-administrativo detrás de jugadas recientes como la expulsión de Donald Trump de Twitter.
Pero descubrimos ahora que ese era sólo el inicio. Esta semana en sus primeras horas hábiles nos han dejado en claro que Elon se muestra dispuesto a iniciar una carnicería interna e implementar cambios radicales en su juguete nuevo.
Para lograrlo, obviamente, era necesario aplicar algunas jugadas propias de la Boda Roja de Game of Thrones, y más o menos es lo que acabamos de presenciar.
Elon Musk es el nuevo CEO de Twitter luego de disolver su junta directiva
Durante los primeros días posteriores a la adquisición y el despido del CEO anterior esa posición se había mantenido libre y Musk parecía bromear sobre al tema de quién correría el negocio.
Pero ahora, de acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, se acabó el momento de los chistes y ha salido a la luz la nueva realidad: Elon Musk es el CEO de Twitter.
PUBLICIDAD
Un documento recién publicado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) confirma que Musk funge ahora como el nuevo máximo directivo de la plataforma, a pesar de que en días previos en su cuenta oficial de Twitter había divagado y bromeado sobre el asunto.
Todo en medio de una serie de descontentos por las supuestas nuevas medidas que estaría planteando, como el cobro de una suscripción de USD $20 al mes para mantener el certificado de autentificación de cuenta oficial.
Este último detalle hizo reaccionar al reconocido escritor Stephen King, quien amenazó con abandonar la plataforma si el tema resultaba verdadero. A lo que Musk respondió confirmando el rumor:
Musk, que también dirige SpaceX, Neuralinkn, la constructora de túneles Boring Company y forma parte de Tesla Motors como consejero delegado, ahora se encuentra a cargo de Twitter. Una situación que por simple lógica de saturación apunta a que seria demasiado peso para el sujeto.
Por lo pronto Musk ya al CEO, Parag Agrawal, y a otros altos cargos de la compañía. Fue justo tras disolver la junta directiva que inició el proceso para proclamarse el nuevo director.
La expectativa ahora es que forme una nueva junta directiva con sus aliados. Justo como en Game of Thrones.