Si no conociéramos su currículum y sus polémicos casos, ver a Elon Musk sería como ver a cualquier otra persona en el mundo. Sin embargo, el magnate de 51 años, nacido en Pretoria, Sudáfrica, es una auténtica caja de sorpresas.
PUBLICIDAD
CEO de Tesla, de SpaceX, creador de múltiples compañías y marcas y pronto a convertirse en el dueño de Twitter, Inc., Musk no solo es el hombre más rico del mundo, sino uno de los internautas más seguidos en las redes sociales.
A continuación, detallaremos cinco curiosidades del empresario que quizás no conocías, con información de ADN.
Programador desde los nueve
Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 y desde pequeño mostró interés por las computadoras y la tecnología. Muestra de ello es que, a los nueve años, empezó a programar.
Sus inicios fueron con una computadora doméstica llamada Commodore VIC-20, que tenía 8 kilobytes de memoria RAM. Tres años más tarde, diseñó su primer programa: un videojuego conocido como Blastar y que vendió por 500 dólares.
Sudafricano con tres nacionalidades
Musk nació en Sudáfrica, pero tiene tres nacionalidades diferentesa: esa, la canadiense y la estadounidense.
Su padre es sudafricano, su madre de Canadá y tras el divorcio de sus padres se mudó en 1989 a Canadá, mismo año en el que recibió su pasaporte. Luego, en 2002 obtuvo la estadounidense tras fundar PayPal, otra de sus empresas.
PUBLICIDAD
Tiene Síndrome de Asperger
En el programa Saturday Night Live, Elon Musk reveló en 2021, con su característico sentido del humor, que tiene Síndrome de Asperger. “Reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete. ¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?”, dijo.
No fundó Tesla
A diferencia de otras de sus empresas, Musk no fundó Tesla Motors en 2003. Solo es el CEO y presidente, pero los fundadores son los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning.
Vivió en una oficina
Hoy es el hombre más rico del mundo y puede vivir en la mansión que le plazca, pero antes tuvo de hogar una oficina, cuando en 1995 fundó una empresa llamada Zip2.
Si hermano Kimba recién había llegado a Estados Unidos y estaba ilegal. Además, Elon Musk solo tenía una visa temporaria. Como no tenían suficiente dinero, vivían en la oficina de esa compañía.