A estas aturas conocemos perfectamente que los tres hombres más ricos del mundo, Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, tuvieron el origen de sus fortunas con proyectos y negocios relacionados con el terreno de la Tecnologías de la Información.
PUBLICIDAD
El propio hombre detrás de Tesla Motors y el cofundador de Microsoft, cada uno de ellos cuenta con su horda de detractores dispuestos a odiarlos y criticarlos con cualquier declaración, movimiento u omisión cometida por ellos en su vida pública y privada.
Cualquiera pensaría que el hombre más rico del planeta también sería el más odiado. Pero una firma financiera decidió aplicar un poco de ciencia y tecnología para averiguar la verdad sobre este asunto.
Lo curioso es que, para sorpresa de muchos, ni Elon Musk, ni Bill Gates resultaron ser los sujetos más odiados del planeta por sus fortunas.
¿Quién es el millonario más odiado del mundo? una pista: tal vez tú lo odias
La firma británica de análisis financieros Business Financing ha publicado los resultados interesantes de su más reciente proyecto (vía La Nación). En donde ha aplicado un sistema de Inteligencia Artificial para estimar quién es el hombre rico más odiado del planeta.
Para sorpresa de muchos, Bill Gates, a pesar de haber sido acusado irracionalmente de haber iniciado una pandemia global como parte de una conspiración para injertar microchips, no fue considerado como el hombre más odiado.
Elon Musk, quien cuenta con un amplio historial de controversias, como el pleito con su primogénito, la supuesta manipulación premeditada del valor de sus acciones y empresas o el despido masivo de empleados sin una justificación clara, tampoco resultó el peor:
PUBLICIDAD
El número 1 de esta lista de odio fue ganado por ni más ni menos que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Un sujeto con un amplio historial de felonías, agresiones y abusos de poder e influencia.
De hecho, Trump cuenta con la curiosa “distinción” de ser prácticamente uno de los pocos sujetos de planeta que ha sido expulsado de manera indefinida y prácticamente permanente de cualquier red social popular del planeta.
Todo luego del uso que hizo de estas plataformas durante los disturbios en el Capitolio de Washington tras no reconocer su derrota en las elecciones.
Para este estudio la firma tomó como universo de investigación el conteo de tuits a nivel global que, sumado a los sentimientos detectados por la Inteligencia Artificial, ayudó a determinar que Trump era el menos querido.
De hecho, curiosamente, tanto Bill Gates como Elon Musk resultaron ser los millonarios más queridos del mundo. Mientras que entre la lista de odiados figuraron Jeff Bezos, junto a un empate entre Rupert Murdoch y Mark Zuckerberg, entre otros.