El TCL 20 Pro 5G luce un diseño sofisticado que recuerda a otros buques insignia de antaño. No es un diseño rupturista, pero si evoca algo claro: calidad. Con 6,5 x 3,0 x 0,40 pulgadas (HWD), tiene el tamaño justo: lo suficientemente grande para tener una pantalla envolvente, pero lo suficientemente angosto para usar con una sola mano.
PUBLICIDAD
Diseño y comodidad
El cuerpo está hecho de dos paneles de vidrio fusionados con un marco de aluminio. Hay una textura ligera en la parte posterior del teléfono que se siente bien en las manos y brinda un poco de agarre extra.
En la parte superior del teléfono hay un conector para auriculares; un puerto de carga USB-C, una ranura SIM y una rejilla de altavoz están en la parte inferior, completando su diseño.
Hay una tecla inteligente en el lado izquierdo del teléfono que te permite acceder a sus aplicaciones favoritas con toques simples, dobles y triples. El control de volumen y el botón de encendido están en el lado derecho.
Cámaras elegantes
El 20 5G Pro es bastante elegante en su parte posterior. No hay una gran protuberancia de la cámara con una disposición de lentes de ojos de araña como la que encontrarás en muchos teléfonos de ahora; en cambio, tiene una línea vertical de sensores que se encuentra al ras en el lado izquierdo del teléfono. Es una solución simple y elegante.
Los lentes principal y ultra gran angular del 20 Pro 5G funcionan bien. Ambos tomaron fotos de prueba nítidas con profundidad de campo natural. Los colores están ligeramente sobresaturados, pero las fotos aún se ven geniales.
El lente ultra gran angular también funciona admirablemente con poca luz. Los objetos en primer plano son nítidos. Aquí contamos con cámaras (trasera; frontal) 48MP, 16MP, 5MP, 2MP / 32MP.
PUBLICIDAD
Pantalla y potencia
Una pantalla AMOLED 21:9 de 6,67 pulgadas sin bisel domina la parte frontal del teléfono. La resolución registra 2400 por 1080 píxeles con 395ppi. La pantalla tiene certificación HDR10.
Un procesador Qualcomm Snapdragon 750G y 6 GB de RAM alimentan el 20 Pro 5G. Hay 256 GB de almacenamiento a bordo, de los cuales unos 242 GB están disponibles de forma inmediata.
Si necesitas aún más almacenamiento, puedes agregar hasta un terabyte adicional con una tarjeta microSD. El teléfono de TCL maneja la multitarea con facilidad y no hay retrasos al encender el teléfono o al cambiar de pantalla.
Para jugar funciona muy bien. Probamos Genshin Impact, un juego que requiere recursos significativos, y aunque tardó un poco en cargarse, fluyó bastante bien.
Batería
Finalmente lo completa una batería de 4500 mAh, lo que hoy es bastante estándar para un teléfono de este tamaño. Pero algo está claro: aguantará todo el día sin necesidad de recargarla. Pero si se, eventualmente, te estás quedando sin energía, el 20 Pro 5G es compatible con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica.