Quienes piensen que las máquinas van a sustituir por completo a los seres humanos podrían estar en lo correcto. Al menos ese es el camino que pareciera estar recorriendo la ciencia implementando mecanismos automatizados realizados por un aparato.
PUBLICIDAD
Aparecen en diferentes partes del mundo representados con algo relacionado a la cultura del país. Como la iniciativa de la gente de MaSiRo Project, que ya implementaron robots con estilo de animé que sirven café en un establecimiento comercial de Japón.
Según reseña Computer Hoy, lo de MaSiRo Project no es cualquier emprendimiento comercial de un grupo pequeño de ingenieros.
El proyecto tiene el soporte económico gubernamental que los motivó, aparte de con dinero, exigiéndoles que los robots fueran al estilo animé para exaltar la cultura de la tierra del sol naciente.
Los robots están vestidos de doncellas, que es el nombre que reciben las amas de casa en Japón. Son serviciales y aparte de servirte el café ofrecen otros servicios como el de calentarle las manos en un día de frío.
Los desarrolladores pretenden implementarle, además, una inteligencia artificial que les permita tener una mejor interacción con los clientes. Su mirada, fiel al diseño de por ejemplo Nezuko de Demon Slayer, es penetrante y puede llegar a ser aterradora o bizarra.
En total son tres robots: MaSiRo, Ciyo y Cira. El local comercial, como muchos en la actualidad tiene un código QR para que descargues el menú y realices tu pedido de forma digital. Pero a través de una campana puedes solicitar la presencia de uno de los robots.
Te atienden, reciben el pedido y lo despachan, tal y como lo muestra la misma empresa en este video que publican en su canal de YouTube.