Internet

Elon Musk dice que el Cybertruck podrá navegar y alerta a las autoridades

Un nuevo capítulo de las aventuras del tío Elon.

Tesla Cybertruck

Ojalá y no le pase como al barquito chiquitito, que pasaron una, dos, tres y cuatro semanas y no podía navegar, pero Elon Musk ha asegurado que el esperado Cybertruck de Tesla podrá utilizarse en el agua, lo que ha puesto en alerta a las autoridades.

PUBLICIDAD

La camioneta a batería aún no tiene fecha de lanzamiento y ha sufrido varios retrasos en su entrega por diferentes motivos como la pandemia y por esa costumbre de Musk de prometer cosas que llegan, pero con demora.

Presentada hace tres años, el nuevo juramento del hombre más rico del mundo sobre la Cybertruck es que “será lo suficientemente resistente al agua como para servir brevemente cómo barco, por lo que puede cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitado”.

Necesita poder llegar desde Starbase a South Padre Island, lo que requiere cruzar el canal”, agregó el magnate, quien adelantó en 2022 que el vehículo podría tener esta característica.

En respuesta a sus tuits, la cuenta del Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington citó su promesa sobre la Cybertruck y le “rogó” que comprenda que cualquier cosa que “sirva brevemente como un bote” no debe usarse como un bote.

Nuestras tripulaciones de embarcaciones abandonadas le ruegan que comprenda que cualquier cosa que “sirva brevemente como un bote” no debe usarse como un bote”, comentó el referido Departamento, que agregó una foto de un auto hundiéndose en el mar.

Como explica el reporte publicado en el sitio web de Autocasión, fisicamente hablando, casi cualquier pick up o vehículo con un fondo cerrado puede flotar, pero el problema no es ese, sino que se mantenga a flote y ser controlado sin timón ni propulsión adicional.

PUBLICIDAD

¿Cuándo empezarán las entregas del Cybertruck?

El CEO de Tesla dijo a mediados de julio que esperan comenzar a entregar la Cybertruck “a mediados del próximo año”, es decir, entre junio y julio de 2023.

Tesla anunció originalmente el camión en 2019, con el objetivo de comenzar la producción a finales de 2021. En agosto del año pasado, la compañía anunció un retraso hasta 2022. Luego, en una reunión de inversionistas, Musk indicó que la nueva fecha sería mediados de 2023.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último