Internet

Desarrollan un sistema que hace que los motores de diésel sean tan eficientes como los de los autos eléctricos

Puede reimpulsar a los autos que funcionan con diésel.

Auto
Auto

Un ingeniero francés llamado Laurent Geulin, director de la compañía francesa Conception avec Intelligence Artificielle (CIA, por sus siglas en francés), ha desarrollado un dispositivo que puede hacer que los motores de diésel sean tan eficientes como los de los autos eléctricos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Autobild, el dispositivo fue llamado Compact Carbon Catcher (CCC) y es capaz de capturar las partículas y el dióxido de carbono resultantes de la combustión, según lo citado en Computer Hoy.

El diésel es conocido en la industria como el combustible más eficiente por los kilómetros recorridos por litro de gasolina, pero ha sido señalado por los cientos de gases que emite, lo que lo ha llevo a ser desplazado por los autos que usan gasolina o los eléctricos.

Si bien emite menos dióxido de carbono (CO2) que la gasolina por kilómetro recorrido, el diésel emite estos gases que son perjudiciales para la salud, como el óxito de nitrógeno (NOx).

Afortundamente, a Geunil se le ocurrió desarrollar este sistema, que explicaremos a continuación.

Cómo funciona el Compact Carbon Catcher (CCC)

El CCC consiste en una caja que retiene el CO2 y las partículas finas que emite el combustible, como resultado de la combustión, dando como resultado la expulsión de oxígeno y agua

Escape
Escape

Este dispositivo se instala en la salida del tubo de escape para limpiar los gases antes de mezclarse con el aire de la calle y está inspirado en equipos industriales que reducen las emisiones en centrales eléctricas y otras plantas industriales, pero nunca se había aplicado en vehículos.

PUBLICIDAD

El ingeniero francés asegura que el CCC se puede instalar en todo tipo de autos y que el sistema limpia el aire que sale del vehículo antes de que llegue al exterior, evitando que el aire contaminado salga a la atmósfera.

La empresa francesa probó el dispositivo en una pick-up que generaba 270 gr/km de CO2 y consiguió rebajarlo hasta 49 gr/km, igualando la cuota de un eléctrico.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último