Samsung Display e Intel están trabajando en computadoras “deslizables”, un concepto que podría revolucionar el mercado de las PC y a la par de la tendencia de los celulares plegables.
PUBLICIDAD
Durante el discurso de innovación de Intel a finales de septiembre, el CEO de esta área del gigante surcoreano, JS Choi, apareció en el escenario para mostrar un prototipo de ordenador que se desliza, de una tablet de 13 pulgadas a una pantalla de 17 pulgadas.
Un reporte publicado en el sitio web de The Verge cita las declaraciones de Choi: “Anunciamos la primera pantalla deslizable de 17 pulgadas del mundo para PC. Este dispositivo satisfará varias necesidades de una pantalla más grande y también de portabilidad”.
Samsung ha optado por implementar una tecnología deslizante en lugar de plegable para sus pantallas de computadoras flexibles. Choi pareció indicar que “lo plegable se ha ido” de las PC, al menos por ahora.
Los experimentos de Intel
Intel ha estado experimentando con nuevos factores de forma de computadoras durante años e inicialmente se estaba preparando para un futuro plegable y de doble pantalla antes de que Microsoft abandonara sus planes para Windows 10X en dispositivos plegables.
Estos tipos de nuevos factores de forma necesitan desesperadamente el software y las aplicaciones para hacerlos brillar y aún no está claro cómo Intel hará realidad las PC deslizables, probablemente con un poco de ayuda de la compañía de Redmong.
El dispositivo prototipo que Samsung Display e Intel han mostrado esencialmente convierte una tableta de 13 pulgadas en un monitor de 17 pulgadas con una pantalla flexible y un mecanismo deslizante.
Las computadoras deslizables en sí son solo un concepto por ahora y se desconoce cuando las empresas las lanzarán al mercado, pero sin duda pueden marcar un antes y un después en el mercado de las PC. ¿Son los ordenadores del futuro?