Los audífonos se han convertido en uno de los gadgets más imprescindibles y, en el mercado han surgido una gran variedad, por ello esta vez nos enfocaremos a analizar los Freebuds Pro 2, que son los últimos auriculares insignia TWS de Huawei, los cuales hemos probado por más de un mes y ahora estamos listos para darles nuestras impresiones que esperemos sean útiles para su elección.
PUBLICIDAD
Diseño
Para comenzar, señalaremos que estos auriculares fueron diseñados en conjunto con la reconocida empresa de audio francesa Devialet, que codiseñó Huawei Sound, lo que sin duda nos adelanta una gran calidad en el audio.
Sin embargo, lo que llama la atención desde que los tienes en la palma de tu mano es el estuche ovalado, en este caso en color gris metálico que destaca por su elegancia y se caracteriza por su revestimiento mate y un acabado tipo espejo en la parte trasera con el logo de ambas marcas, pero también puedes optar por los colores Silver Blue para usuarios más extrovertidos o Ceramic White para los más tradicionales.
Los auriculares son brillantes, de fácil manejo y aunque a algunos no les guste el reflejo de las huellas dactilares cuando los agarras, eso pasa a segundo término cuando observas sus bordes estéticamente redondeados que permiten que se adapten fácilmente a tus oídos gracias a su diseño. Además, traen varios tipos de tapones para que elijas el que mejor se ajuste a tu estructura y así garantizar una óptima experiencia auditiva y una cancelación de ruido más efectiva.
Son muy prácticos y fáciles de sacar de la caja, así que puedes llevarlos sin problema en los compartimentos de tu bolso o en los bolsillos de tu chamarra o pantalón.
La experiencia de audio
Una de las cualidades que sobresale apenas te lo colocas en el oído es la cancelación de ruido, que sin lugar a dudas es una de las más destacadas del mercado porque es realmente asombrosa y lo pudimos comprobar cuando nos subimos al transporte público (metro, metrobús y bus) y cuando viajamos en avión. En ambos casos, lograron un gran aislamiento incluso, con los motores del avión. Así que fueron un buen compañero de viaje porque disfrutamos sin problema de nuestras canciones preferidas y de algunos podcasts durante el trayecto.
Asimismo también los probamos en el gimnasio logrando un buen desempeño mientras realizábamos actividades deportivas y no tuvimos que preocuparnos por la carga, ni porque se nos cayeran mientras corríamos, ni por el sudor.
PUBLICIDAD
Funciones
Otra de sus características que también sobresalen son los micrófonos que integran a los lados y en el interior, ya que tienen la cualidad -durante las llamadas, incluso si te encuentras en la calle o en la oficina-, de priorizar el audio de tu voz y de tus receptores. Asimismo, si estás en una videoconferencia lograrás un mejor sonido lo que hará más efectiva la comunicación.
Otro aspecto a destacar es que si eres realizador de contenidos serán tu gran aliado cuando quieras grabar algún audio en un sitio abierto ya que reducen significativamente el ruido del viento.
Aplicación
Aunque los audífonos tienen una calidad sonora indiscutible es con la aplicación AI Life con la que le sacarás mayor provecho, ya que será como tu ecualizador personalizado porque mejorará la experiencia auditiva al permitirte personalizar los audífonos en cuatro rangos diferentes: dinámico, cómodo, general y ultra, además de ofrecerte tutoriales, ajustar efectos y editar gestos.
Con esta aplicación obtendrás una calidad de audio muy nítida con graves profundos y agudos definidos logrando sonidos muy armónicos, ideal para disfrutar de tu género preferido desde rock pesado hasta música clásica.
Controles
Si hubo algo que nos convencieron de los Huawei FreeBuds Pro 2 son sus controles intuitivos pues tan sólo con deslizar el dedo suavemente por la superficie lisa puedes subir y bajar el volumen sin necesidad de utilizar el smartphone y, a través de pellizcos en la parte baja del auricular, controlarás tu música: un pellizco para reproducir o pausar la canción, dos para ir a la canción siguiente y con tres a la canción anterior. Asimismo con una pulsación prolongada activarás o desactivarás la cancelación de ruido. Así de fácil.
Batería
De acuerdo a Huawei estos auriculares soportan hasta 30 horas de escucha con su estuche de carga y 40 minutos para cargarlos de 0 a 100 % en su funda, esto lo pudimos comprobar al usarlos seguidos por varios días y cuando no estaban en uso sólo los colocábamos en su caja y se cargaban en cuestión de minutos por lo que te puedes olvidar de la batería por días ya que te aguantarán ese ritmo de vida agitado.
Conectividad
Freebuds Pro 2 es compatible también con otras marcas de smartphones, eso es una de las ventajas que ofrece y se emparejan rápidamente también con teléfonos, relojes, tabletas y computadoras portátiles Huawei. Así que puedes tener diversos periféricos conectados de Huawei para trabajar y crear tu propio universo.
Conclusiones
Cuando los usuarios piensan en adquirir unos audífonos sin lugar a dudas toman muy en cuenta la calidad del audio, lo cual los hará elegir entre uno y otra marca, los FreeBuds Pro 2 ofrecen una calidad de sonido increíble y una cancelación de ruido eficaz, además de la personalización de audio.
Otra ventaja a su favor es su tecnología:
- Como su página oficial señala, son inteligentes por naturaleza. Su tecnología True Adaptive EQ adapta el audio al nivel de volumen en tiempo real, a la estructura de tu canal auditivo y a la forma en que los llevas puestos.
- Combina dos controladores; un diafragma plano para agudos y armónicos, y un controlador dinámico de cuatro imanes para frecuencias medias y bajas.
- Tienen un amplio rango de sonido, desde 14 Hz hasta 48 kHz.
Por lo tanto, si optas por los Freebuds Pro 2 tendrás un sonido inigualable, una batería que te durará por días y una excelente cancelación de ruido, aunado a que son cómodos de usar y que visualmente son unos gadgets con diseño elegante y ergonómico.
Los Freebuds Pro 2 están considerados como uno de los mejores auriculares inalámbricos que podrás encontrar en el mercado así que no te decepcionarán.