Un descenso doloroso para el bolsillo de Mark Zuckerberg: el jefe de Meta, antiguo Facebook, perdió más de la mitad de su fortuna en 2022. Ahora tiene “apenas” 55.3 mil millones de dólares.
PUBLICIDAD
De acuerdo con un estudio de Bloomberg, el magnate de las redes sociales tenía a principios de 2022 una fortuna estimada en 125 mil millones de dólares. En septiembre de 2021 llegó a estar en el podio de los hombres más ricos del planeta, junto con Jeff Bezos y Bill Gates.
“Este es un período que exige más intensidad y espero que hagamos más con menos recursos”.
— Mark Zuckerberg
No obstante, la crisis global y las apuestas arriesgadas con la tecnología en su compañía, además de las multas y las polémicas, minaron la enorme fortuna de Zuck.
A pesar de reforzarse su empresa con la pandemia del COVID, con la gente permaneciendo en su hogar y buscando algún entretenimiento en línea, este derrbume tiene como punto de origen el cambio de Facebook a Meta, con la apuesta por el Metaverso.
El calvario de Mark Zuckerberg y Meta
Bloomberg indica que los malos informes iniciaron en febrero, cuando la compañía no mostró algún crecimiento en el número de usuarios mensuales de Facebook.
En un solo día, Zuckerberg perdió 31 mil millones de dólares.
Además del estancamiento del proyecto del Metaverso, Bloomberg indica que otra apuesta arriesgada de Zuckerberg fue la de Instagram Reels, su respuesta a TikTok.
PUBLICIDAD
Los Reels generan mucho menos en publicidad que los videos de TikTok, mientras que la industria en general se vio afectada por un menor gasto en mercadotecnia, por la crisis global.
El Metaverso generará más pérdida de dinero en los próximos años
Respecto al Metaverso, el universo virtual de entretenimiento, educación e interacción de Zuckerberg, se espera que pierda “cantidades significativas de dinero” en los próximos 3-5 años, de acuerdo con la analista Laura Martin, citada por Bloomberg.
Otro de los aspectos que afectan a Mark Zuckerberg y sus empresas es el escrutinio e intervención regulatorios excesivos, que ha generado multas y sanciones en Europa y otras partes del mundo.
La Deutsche Welle indica que el pasado martes, Meta cerró con una capitalización de 454 mil millones de dólares, su peor desempeño desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia del COVID-19. Un año antes había superado los mil millones de dólares en su valoración bursátil.
El presente es muy, muy complicado para Mark Zuckerberg.