Estamos oficialmente en “Divergente” y empezamos por “Erudición”. Es lo primero que nos viene a la mente cuando vemos el video de Neom y su proyecto de The Line: una sorprendente ciudad futurista de tres dimensiones. Toda la urbe o metrópolis funciona en una misma estructura de 34 kilómetros cuadrados.
PUBLICIDAD
Esta mega estructura arquitectónica está impulsada por el reino de Arabia Saudita. Son dos rascacielos que tienen unos 500 metros de altura y, haciendo honor a su nombre, trazan una sorprendente línea en medio del desierto en el oriente medio.
Los dos rascacielos de 500 metros de altura y dos metros de separación entre ambos, son espacio suficiente para que la gente se organice para vivir en tres dimensiones. Explican que los ciudadanos tendrán acceso a cualquiera de sus necesidades caminando a cinco minutos.
Algunos arquitectos ponen en duda la realización del proyecto por cuestiones de ingeniería civil. Sucede que, de lograrse, estaríamos hablando de un proyecto que superaría maravillas como la Muralla China o las Pirámides de Egipto.
El interior de The Line
El largo de los dos edificios que contendrán la ciudad estarán extendidos por 170 kilómetros de largo. En su interior, dicen, habrá un tren para cruzar de punta a punta la urbe en solo 20 minutos.
Para que tengamos una idea: el tren de Santiago a Rancagua (Chile) tarda aproximadamente 1 hora y 40 minutos y recorre 86 kilómetros. Otro ejemplo es el del tren Buenos Aires - La Plata (Argentina) que tarda poco menos de una hora y hace un traslado de aproximadamente 60 kilómetros.
De acuerdo con lo que dice la misma gente de Arabia Saudita el diseño permite que unas 9 millones de personas podrán vivir en The Line.
Emisión cero de carbono y consumo de energías renovables; robots inteligentes que ayudan en las tareas domésticas y carros eléctricos voladores en sus alrededores colaborarán con la preservación del medio ambiente.