Internet

Starlink: el internet satelital de SpaceX llega a la Estación McMurdo en la Antártida

Starlink fue creada con el objetivo de que lugares remotos del mundo o zonas en conflicto tengan conexión a Internet.

Starlink fue creada con el objetivo de que lugares remotos del mundo o zonas en conflicto tengan conexión a Internet. Parece imposible, pero la compañía que pertenece a SpaceX está brindando banda ancha en la Antártida.

El internet satelital de la empresa de Elon Musk está llegando a la Estación McMurdo, un puesto de investigación dirigido por el Programa Antártico de los Estados Unidos (USAP, por sus siglas en inglés).

Publicidad

La National Science Foundation (NSF) celebró esta proeza de Starlink a través de Twitter: “¡Los científicos de USAP apoyados por la NSF en la Antártida están en la Luna! Starlink está probando el servicio polar con una terminal de usuario recientemente implementada en la estación McMurdo, aumentando el ancho de banda y la conectividad para el apoyo científico”.

Por su parte, SpaceX también celebró el hito: “¡Starlink ahora está en los siete continentes! En un lugar tan remoto como la Antártida, esta capacidad está habilitada por la red láser espacial de Starlink”.

Starlink sigue expandiéndose

SpaceX ya ha lanzado más de 3.200 satélites Starlink a la órbita terrestre baja y la constelación crecerá a proporciones aún más enormes, si todo va según lo planeado.

La compañía de Musk tiene permiso para levantar 12.000 naves Starlink y la empresa ha solicitado permiso a un regulador internacional para poner en órbita 30.000 satélites más.

A partir del próximo año, SpaceX planea comenzar a lanzar satélites Starlink Versión 2, que son mucho más grandes y más capaces que la iteración actual. Esas naves espaciales de próxima generación podrán transmitir el servicio directamente a los teléfonos inteligentes.

Además, recientemente Elon Musk reveló que Starlink está en conversaciones con Apple para conectar su internet satelital con los iPhone.

Hemos tenido algunas conversaciones prometedoras con Apple sobre la conectividad Starlink. El equipo de iPhone es obviamente súper inteligente”, tuitéo el magnate.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último