La fidelidad en el sonido del contenido que consumimos, es un elemento que depende de muchas situaciones. Y las conexiones de audio es una de las principales.
PUBLICIDAD
No siempre una en general sirve para cualquier ocasión. Dependiendo del dispositivo de salida y los auriculares, parlantes o micrófonos que vayamos a utilizar, hay unos mejores y otros peores.
En esta reseña, analizando conceptos generalizados de los expertos en la materia, vamos a señalar cuántos tipos de conexiones existen. Además, también vamos a destacar cuáles son los que más te convienen.
En primer lugar, detallemos cuántos tipos de conexiones de audio existen. Las más populares son las TRS, esas mismas a las que coloquialmente llaman jack y las RCA, que pegábamos con las viejas consolas hasta la aparición del HDMI.
Sin embargo, hay muchas más que quizás no conocías y que te vamos a contar a continuación.
Todos los tipos de conexiones de audio que existen
Según reseña HardZone, portal especialista en hardware, hay siete tipos de conexiones de audio que te puedes encontrar en una tienda de electrodomésticos o venta de equipos electrónicos. Estas son:
ADAT/ Toslink, siglas para describir Alesis Digital Audio Tape. Trabaja con un formato multicanal y en la actualidad lo pueden encontrar con el nombre de S/PDIF de audio digital o el simple Toslink.
PUBLICIDAD
FireWire, nuestro génesis, que es capaz de reproducir a elevadas velocidades sin perder velocidad con longitudes que van de 4 a 8 metros.
USB, quizás el menos popular en cuanto a fidelidad. Funciona, pero no de forma óptima en todos los casos.
RCA, el que todos conocemos, es un buen conector, pero un poco obsoleto. Sin embargo, te puede sacar de apuros en cualquier momento.
El XLR, al que también llaman Cannon es lo mejor para micrófonos en equipos audiovisuales. Es de los más utilizados en televisión, incluso para las conexiones inalámbricas.
Mientras que el BNC es un coaxial que recibe el término de bayoneta cuando lo vas a pedir en una tienda. Su principal ventaja es la transmisión de datos a una gran velocidad.
No nos olvidemos del TRS, el más común en los auriculares que tenemos en casa. Por último están las conexiones de audio MIDI y el HDMI ARC. El primero es muy similar al XLR y se usa mucho en los instrumentos musicales y el último es ideal para las multifuncionalidades de audio y video.
¿Cuál es el mejor?
No hay un solo mejor, pero sí tres predilectos dependiendo de las situaciones.
Si el equipo de audio, parlantes o auriculares, lo vas a conectar en la PC, entonces lo que más te conviene es el Toslink.
Después, si quieres añadirle a ese sonido un micrófono, un XLR es la mejor opción.
Y el jack, antiguo conocido, es la vieja confiable. Nunca te falla en ninguno de los aparatos que tienen salida de audio.