Aunque Elon Musk la haya ignorado (¿menospreciado?) durante su viaje a Oslo, la huelga de hambre de los dueños de vehículos Tesla hizo su ruido. Los usuarios, 29 en total, estuvieron manifestando a las afueras del lugar donde se encontraba Musk, pidiendo que respondiera por los daños en sus autos.
PUBLICIDAD
Pero, ¿qué problemas tienen los vehículos eléctricos Tesla en Noruega, tan graves como para irse a una huelga de hambre?
Son varios, y no ocurren a la vez en todos los autos:
- Los asientos delanteros no podían moverse.
- Óxido en la pintura.
- Cuero vegano de baja calidad en sus asientos, con el material deformándose.
- El sistema de piloto automático no funciona correctamente.
- El vehículo no enciende cuando hace mucho frío o excesivo calor.
- La tapa del maletero se llena de agua de lluvia.
- El internet es lento y no funciona como debería.
- Los limpiaparabrisas no trabajan lo suficientemente bien.
- El vehículo cruje cuando pasa por baches en la carretera.
- Molduras decorativas sueltas.
- Las luces no funcionan correctamente.
- Puertas que se abren solas.
- Problemas de carga.
- Potencia reducida.
- Mal funcionamiento de la computadora.
- Bordes amarillos alrededor de las pantallas de visualización.
- Menor duración de tiempo de la batería que lo anunciado por Tesla.
La compañía en Noruega promete contactar a los clientes, pero no lo hace, de acuerdo con la lista emitida por el grupo, liderado por Erlend Morch, de 27 años.
Noruega levanta la voz ante Tesla… pero ni la empresa, ni Elon Musk, responden
Morch encabezó la huelga de hambre en Oslo para llamar la atención de Elon Musk. Estuvieron casi todo el sábado 27 de agosto sin consumir alimentos, hasta el domingo en la mañana.
El grupo también armó la palabra HELP (“Ayuda”, en castellano) con sus vehículos.
No consiguieron que Musk les prestara atención, y encima el multimillonario tuiteó sobre los beneficios del ayuno (quizás no tenía qué ver con la actividad, sino específicamente con su sobrepeso, como luego ahondaría en otro tuit), algo que indignó a los protestantes.
PUBLICIDAD
“Noruega tiene la mayor cantidad de vehículos Tesla per cápita en el mundo. Pero muchos clientes no están contentos”, indica el portal de los indignados usuarios. “Noruega es, con mucho, el país número 1 de Tesla en el mundo. Somos el canario en la mina de carbón”.
“Somos un grupo de propietarios noruegos de Tesla insatisfechos. Creemos que si Elon Musk se entera de nuestros problemas, resolverá la situación”.
Pero no, a pesar de que Morch y sus compañeros vincularon a Elon Musk en varias publicaciones de Twitter, no consiguieron respuesta.
Morch, en su discurso ante sus compañeros huelguistas, expresó: “Esperamos llamar la atención de Elon para que empiece a atender a sus clientes noruegos. Clientes que aman el automóvil y muchos de ellos quieren seguir con Tesla, pero los autos están plagados de reparaciones interminables y, en muchos casos, centros de soporte que no responden”.
En redes sociales, otros tuiteros indicaron que vendieran sus vehículos eléctricos Tesla y compraran unos distintos. Más personas les dijeron que demandaran a la compañía. Sin embargo, Morch y sus compañeros esperan aún la respuesta de Tesla a sus problemas.