Un grupo de propietarios de autos Tesla protestó a las puertas de una conferencia en la que Elon Musk se encontraba en Oslo, poniéndose en huelga de hambre hasta que el magnate los escuchara. El sudafricano, conocido por sus salidas fuera de tono, respondió con un tuit que los indignó aún más.
PUBLICIDAD
Ocurrió en Noruega a finales de agosto. El grupo de propietarios, 29 personas en total, acusa a Tesla de no resolver varios problemas en sus vehículos.
Entre las denuncias de los usuarios destacan filtraciones de agua al maletero y problemas para arrancar cuando hace mucho frío o mucho calor, como cuenta el portal español La Opinión de Murcia. Según ellos, la compañía no se ha hecho responsable de los daños.
Los propietarios llevaron sus vehículos y los estacionaron de tal manera que formaron la palabra HELP, “ayuda”, en castellano.
Otros tenían carteles que decían “Tesla Hunger Strike”, o “Huelga de hambre Tesla”.
Uno de los afectados, Erlend Morch, publicó en Twittter las imágenes de los protestantes, vinculando a Elon Musk en cada uno de sus posts, para que diera respuesta.
La ¿respuesta? de Elon Musk a los propietarios de Tesla en Noruega
Musk no escribió en el hilo, pero el 28 de agosto, un día después de las publicaciones de Morch, lanzó un tuit sobre el ayuno en general. El afectado lo vio como una burla contra los propietarios de los vehículos Tesla.
PUBLICIDAD
“Por consejo de un buen amigo, he estado ayunando periódicamente y me siento más saludable”, escribió Musk en su primer tuit.
Luego agregó: “La aplicación de ayuno Zero es bastante buena”. Según el magnate, ha perdido “más de 20 libras de su peso máximo (poco saludable)”.
Morch escribió que era un “cruel subtuit”.
Finalmente, los propietarios decidieron levantar la protesta, ante la retirada de Musk de la conferencia en Oslo. No se sabe si Tesla finalmente les dio respuesta a sus solicitudes, pero lo cierto es que el jefe de la empresa ni se preocupó en escucharlos.
Muchos usuarios en Twitter respondieron al protestante, sugiriéndole que vendiera el auto y comprara otro que no fuera eléctrico, o que simplemente demandara. Otros dijeron que el tuit de Musk no tenía relación con la protesta, ya que el multimillonario se refería a su estado físico, criticado luego de las famosas fotos sin camiseta en las playas de Grecia.
En fin, un día más en la oficina del hombre más rico del mundo.