Internet

Elon Musk: La conducción autónoma de Tesla podría estar lista a finales de 2022

Van seis años de espera por la conducción autónoma de Tesla, y de acuerdo con el jefe de la empresa, está más cerca de estrenarse.

El jefe de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, durante una presentación en agosto de 2022.
Elon Musk El jefe de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, durante una presentación en agosto de 2022.

La conducción autónoma de Tesla está cada vez más cerca: de acuerdo con Elon Musk, podría anunciarse para finales de 2022. Musk realizó el más reciente adelanto durante una conferencia de energía en Noruega, de acuerdo con Reuters.

PUBLICIDAD

“Las dos tecnologías en las que me enfoco, tratando de terminar idealmente antes de fin de año, son poner en órbita nuestra Starship… y luego tener autos Tesla que puedan manejarse solos”, indicó el magnate durante su intervención.

“Tener la conducción autónoma en un lanzamiento generalizado al menos en los Estados Unidos y, potencialmente, en Europa, dependiendo de la aprobación regulatoria”, agregó Musk durante la conferencia en Noruega.

Los constantes cambios de fecha de la conducción autónoma de Tesla, por Elon Musk

Como recuerda ZDNet, Musk anunció por primera vez el concepto de un vehículo autónomo en 2016. Pero cada año hay nuevas fechas de lanzamiento, llegando a prometer incluso un viaje autónomo de Tesla de Nueva York a Los Ángeles, retrasado hasta 2017 y luego hasta 2018, sin fecha aún oficial de realización.

Por este motivo, si Musk dice que para finales de 2022 podría anunciarse la conducción autónoma, hay que colocarle un asterisco a sus declaraciones.

Tesla. Foto: AP/David Zalubowski.

La particularidad de la tecnología de autoconducción de Tesla es que, directamente, no se necesitará ningún controlador. Las tecnologías actuales sirven de asistencia al conductor, pero Musk busca darle total independencia a sus vehículos.

Las críticas al paquete actual de autoconducción de Tesla

El paquete actual de Tesla permite a los vehículos realizar acciones autónomas como la dirección, estacionamiento y cambio de carril automáticos, además de la identificación de señales de alto y semáforos, y reducción de la velocidad del automóvil cuando se acerca a las señales de tráfico.

PUBLICIDAD

No obstante, siempre se requerirá la dirección humana.

Tesla Autopilot

Estas funciones disponibles fueron criticadas por las autoridades de tráfico de Estados Unidos, mostrando que de los 392 accidentes en el último año con vehículos de este estilo, 273 eran de Tesla.

Sin embargo, la compañía es la que genera en mejor manera este tipo de datos, a diferencia de otras empresas, por lo que la cifra no es determinante.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último