Internet

GFP-GAN, la herramienta de inteligencia artificial que restaura fotos antiguas y las convierte en imágenes actuales

La foto de la abuela en alta resolución.

El retrato antiguo de una mujer fue actualizado con la inteligencia artificial GFP-GAN, pasando de una imagen sepia a blanco y negro, pero con una resolución moderna.
GFP-GAN Una imagen actualizada con GFP-GAN. (Captura de pantalla)

Esa vieja foto de la abuela en formato sepia puede convertirse en una imagen actual, como si se hubiese tomado en un reciente cumpleaños. Entre lo interesante y hasta un poco aterrador, han desarrollado GFP-GAN, una inteligencia artificial que hace posible modernizar una vieja fotografía.

PUBLICIDAD

Existen aplicaciones de IA que crean nuevas imágenes, pero arreglar una vieja foto familiar es un gran hallazgo. Louis Bouchard y PetaPixel han hecho eco de la herramienta gratuita desarrollada recientemente por investigadores de Tencent, la multinacional tecnológica de China.

GFP-GAN son las siglas de Generative Facial Prior-Generative Adversarial Network, y puede restaurar retratos dañados y de baja resolución.

¿Cómo funciona GFP-GAN?

Como explica el informe del sitio web de Engadget, la tecnología combina información de dos modelos de IA para completar los detalles faltantes de una foto con detalles realistas en unos pocos segundos, mientras mantiene una alta precisión y calidad.

Los métodos convencionales ajustan un modelo de IA existente para restaurar imágenes midiendo las diferencias entre las fotos artificiales y reales, lo que conduce con frecuencia a resultados de baja calidad según los expertos.

El nuevo enfoque utiliza una versión previamente entrenada de un modelo existente (StyleGAN-2 de NVIDIA) para informar el propio modelo del equipo en varias etapas durante el proceso de generación de imágenes. La técnica tiene como objetivo preservar la “identidad” de las personas en una foto, con un enfoque particular en los rasgos faciales como los ojos y la boca.

Cualquier internaita probar una demostración de GFP-GAN de forma gratuita. Los creadores también publicaron su código para permitir que cualquiera implemente la tecnología de restauración en sus propios proyectos.

Este proyecto todavía está sujeto a las limitaciones de la IA actual. Los investigadores advirtieron que es posible que vea un “leve cambio de identidad” y una resolución más baja de lo que le gustaría.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último