Internet

DALL-E, la inteligencia artificial que puede generar la última selfie tomada en la Tierra antes de su destrucción

Nos gustaba más WALL-E.

La inteligencia artificial DALL-E puede generar una selfie como esta, imaginando el fin del mundo, con un hombre tomándose una foto ante el caos en la Tierra y el resto de personas.
DALL-E Un ejemplo de lo que puede hacer la inteligencia artificial. (RobotOverloads en TikTok)

La tecnología supera cualquier tipo de límite y los programas de inteligencia artificial han colaborado en acelerar muchos avances y hallazgos, incluyendo un software que permite generar la última selfie tomada en la Tierra. ¿Cómo se vería alguien antes de la destrucción de nuestro planta? DALL-E responde.

PUBLICIDAD

No confundir a DALL-E con WALL-E, el tierno robot de la película familiar de Disney-Pixar. Curiosamente, WALL-E fue diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano.

DALL-E, por su parte, imagina ese futuro en la vida real, con un planeta devastado y con lo seres humanos, atados a sus teléfonos inteligentes, tomándose fotos. Si por cualquier cosa se nos ocurre tomarnos una selfie, probablemente el fin del mundo también sea un motivo.

La IA fue llamada de esta forma para combinar la inicial del apellido del artista surrealista Salvador Dalí con el nombre de WALL-E.

Así funciona DALL-E

Robot Overloards, un usuario de TikTok, usó esta inteligencia artificial de OpenAI para generar lo que cree que sería la última selfie tomada en la Tierra, con resultados aterradores.

Cada imagen muestra algún tipo de escena apocalíptica con casi todos los humanos sosteniendo un teléfono inteligente en la mano, un clip que envía dos claros mensajes sobre el descuido de las personas con el medioambiente y la dependencia de los celulares.

La cuenta compartió dos videos y el segundo incluye, además de selfies, un breve video de un hombre que, a pesar del caos, pretende sonreir.

PUBLICIDAD

DALL-E está en versión beta desde el 31 de julio, de acuerdo con el reporte de Techeblog. OpenIA realizó invitaciones enviadas a 1 millón de personas en su lista de espera.

La inteligencia artificial es capaz de generar imágenes en múltiples estilos, incluidos fotorrealistas, pinturas y emoji. También puede manipular y reorganizar objetos en sus imágenes sin instrucciones explícitas de un ser humano.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último